Una noche llena de magia y grandes aventuras fue la que disfrutaron cientos de regios, quienes se dieron cita este sábado en el Auditorio Pabellón M para disfrutar de Harry Potter y El Prisionero de Azkaban en punto de las 19:20 horas.
La tercera entrega de la saga del mago más famoso del mundo de J.K. Rowling fue proyectada en una pantalla de alta definición de 40 pies, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la UANL, integrada por universitarios que se encargaron de musicalizar las travesías de los inseparables amigos Harry, Hermione y Ron.
La dirección de la orquesta corrió a cargo de Shih-Hung Young quien ha trabajado con orquestas de Munich, Moscú y Philadelphia. El chino llevó la batuta de la música de Jhon Williams y además dio la bienvenida a los miembros de cada una de las casas de Hogwarts.
“Este concierto es diferente. Esta película es muy especial para los mexicanos por el director que trabajó en ella (Alfonso Cuarón). Esperamos que se diviertan y pasen un buen rato”, fue parte del saludo de Hung Young.
Durante esta historia se revelaron las hazañas de Harry durante su tercer año escolar donde puso en práctica sus conocimientos de magia para atrapar a Sirius Black, quien fuera un prófugo de la prisión de Azkaban. Con la ayuda de sus amigos enfrentó a los boggarts, criaturas que toman la figura de los temores del mago al que se enfrentan además de los temibles dementores.
Por su parte los fanáticos llegaron vestidos como dignos alumnos del gran colegio de magia Hogwarts e incluso algunos portaron varitas y tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con la escenografía y algunos artículos ad hoc a la cinta que adornaba el lugar frente al recinto.
Esta presentación que contó con una duración de tres horas y un pequeño intermedio, pertenece a una serie de conciertos que se realizan desde 2016 llamada HarryPotter Film Concert Series por parte de la compañía CineConcerts y Warner Bros.