Después de casi 10 años de que se anunció la creación del Papalote Museo del Niño en Monterrey, por fin miles de persona podrán disfrutar de sus instalaciones a partir del 15 de julio de 2018.
Ubicado dentro del Parque Fundidora el edificio se encuentra bajo tierra, esto con la finalidad de no romper con el ambiente arquitectónico del parque. Al igual que en sus otras sede su lema sigue siendo” Toca, Juega y Aprende.”
La diferencia estriba en que el recinto de Monterrey es completamente sustentable y amigable con el medio ambiente.
Son dos pisos en donde se distribuyen 74 exhibiciones enfocadas a la educación ambiental, fomentado valores y actitudes para tener un mejor planeta. “El Monstruo de Aramberri” es quien se encarga de dar la bienvenida, es un enorme reptil marino que habitó en esta región en tiempos del Jurásico.
Además se cuenta con una Megapantalla Imax, la cual es la primera en América Latina en ofrecer el sistema Imax 3D con tecnología láser, es el más moderno del mundo en cuanto a imagen y sonido.
Los precios por persona es de $269 , también se cuenta con el paquete familiar de $899 para dos adultos y dos menores . Con el costo incluye recorrido por el museo y proyección de algunas de las 3 películas que se encuentran disponibles en a megapantalla Imax.
Estará abierto de lunes a domingo en un horario de 10:00 am a 7:00 pm, por lanzamiento se tendrán algunos cupones de descuentos a través de sus redes sociales.