El reloj apenas marcaban las doce del mediodía cuando cientos de personas ya se encontraban haciendo fila para poder entrar a la tercer edición del festival Cabuland.

En esta ocasión se llevó a cabo en la Explanada “Y” dentro del Parque Fundidora ,  sede de varios festivales de Monterrey, por lo que no podía faltar el más importante de México  exclusivo de música urbana.

Los rayos del sol no dieron tregua en toda la tarde, por lo que los asistentes tuvieron que saciar su sed con diversos líquidos como refrescos, aguas, cerveza y sabalitos con alcohol, todo con la finalidad de recuperar los líquidos que su cuerpo  había perdido gota a gota de sudor mientras bailar con algunos de los primeros exponentes como Camy G, Bonhaus, Jay Silva, Los Dutis, Dj Peligro y Play – N- Skillz.

Más alegres y con mayor actitud fue como recibieron a Jowell & Randy, quienes armaron tremenda fiesta sin importar que tuvieron que salir tarde al escenario por problemas técnicos. Algunos de los éxitos que interpretaron fueron  “Bonita”, “Siente el boom”, “Dale Pa´l piso” . Su participación fue  más corta de lo que se tenia programada y aunque  los puertorriqueños querían seguir cantando para reponer el tiempo perdido, no se les permitió, causando molestia a  los asistentes , quienes   lanzaron vasos o botellas al escenario.

Para hacerle honor al rey de la tarde “El Sol” , Mawbb decidió poner entre sus mezclas el tema “Culpable o no” de Luis Miguel haciendo que  corearan las miles de personas que ya se encontraban en  lugar.

Rkm & Ken-Y- salieron a escena con “Cuerpo sensual” y  “Dame lo que quiero”, pero el descontrol se hizo cuando bajaron del escenario para abrazar a sus fans en el tema “Tengo un amor”.

De blanco llegó Wolfine para sentir menor el calor y poco a poco logró conquistar al público quienes ya esperaban cantar su éxito “Bella” .

Tarde se empezó a nublar y unas pequeñas gotas de lluvia fueron de alivio para las personas que  ya se encontraban listas para disfrutar de Nicky Jam . Acompañado de unas bellas bailarinas salió al escenario con el tema “Hasta el amanecer”.

Sin duda alguna el puertorriqueño es uno de los consentidos de los fanáticos de la música urbana , por ello cada tema que saca llega a los primeros lugares de popularidad .

Su sencillez y buen humor se vio cuando parte de su Staff eligió a varias personas del público para que bailaran el tema  “X”    , una de las chicas que subió al escenario le bailó de manera provocativa al cantante y este mencionó en el micrófono “ esta chica no vino a bailar , ella subió para que le hiciera un hijo , pero no , ya tengo cuatro” , causando la risa o bulla por parte de los asistentes.

El lugar ya lucia  repleto al inicio del anochecer , Guetto Kids haciendo unas mezclas, que al público no termino de convencer, así que aprovecharon para ir al baño, pero… ¡mala decisión!  ya que el recorrido para llegar era largo y parecían un mar de gente que chocaban entre si por la mala ubicación que se tenían. Para muchos fue la peor experiencia del festival, aunado que el baño de las mujeres estaba a la vista de muchos gorrones que desde las alturas en un puente peatonal vieron y disfrutaron el concierto.

Yandel con su música hizo olvidar el trago amargo que muchos pasaron, temas como “Hasta el amanecer”, “Encantadora”, “Bailame” , “Me estas tentando”, “Sexy movimiento” fueron parte del setilist que logro encender a los 33, 000 asistentes que ya abarrotaban el lugar .

Ms Nina, Kaydy Cain, Noizekid eran poco conocido , pero hicieron lo suyo sobre el escenario, ganándose nuevo seguidores de diferentes parte de México, ya que en este festival no solo se dieron cita regios, si no también de Ciudad de México, Tamaulipas, Durango, entre otros estados.

La sorpresa de la noche fue La Factoria, haciendo corear sus éxito “Todavía” y “Perdóname”. Era el turno de la regia Sofía Reyes quien se mostró feliz de esta con sus paisanos después de estar recorriendo diversos lugares del mundo mencionó “que mejor que cantar en casa , y sentir su apoyo… me siento en familia gracias a ustedes por todo su cariño”.

A la medianoche Zion & Lennox subieron al escenario después de la experiencia Cabuland, la cual consistía en una vídeo donde se incluía una recopilación de lo mejores artistas  de las ediciones pasadas del festival y cerrar con un despliegue de pirotecnia.

“Pierdo la cabeza”, “Embriagame” , “Otra vez”, “Egoísta” fueron parte del repertorio de este dueto puertorriqueño.

Fueron más de 10 horas de música urbana, mezclas, trap y rap en donde miles de personas pudieron disfrutar de sus artistas favoritos, entre ellos Nelly, quien fue el encargado de cerrar esta tercera edición del Festival Cabuland con gran éxito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here