En la ficción, todos tenemos a ese superhéroe favorito pero pocos son los fanáticos que se dan cuenta que en la vida real esos a quienes admiran no están pasando su mejor momento. Esa es la vida de Francisco, un actor que personificó a Rayito Azul, fiel acompañante de Tornado que juntos luchaban contra el mal; pero ahora después de 15 años de haber interpretado a su personaje se ve sumergido en la miseria debido a su egoísmo e inmadurez.
Uno de los principales problemas con los que lidia Francisco (Andrés Almeida) en su día a día es el divorcio de su ex esposa Laura (Adriana Louvier), una importante cheff y el posible distanciamiento con su hija Alicia (Mia Rubín), pues su nuevo padrastro, el director de TV Visión Luis Manuel (Jan Cornet) quiere irse a vivir a su país natal España después de llevar a cabo la boda.
Bajo la dirección de los regiomontanos Gabriel Guzmán y Ale García, Recuperando a mi ex es una película de comedia romántica donde se destaca la solución que encuentra la ex pareja ante una problemática que se presenta con gran frecuencia en la sociedad, eso sí, sin perder el sentido del humor.
“El mensaje de la película es que al final cuando se termina una relación no debe haber pleitos ni violencia, mucho menos cuando hay niños de por medio. Así surgió durante la realización de la cinta, sin pensarlo como meta desde un inicio”, compartió Guzmán.
¿Qué fue lo que motivó a Andrés para aceptar este papel?, esto comentó: “A diferencia de casi toda la comedia que se hace en México que se recurre a lenguaje ofensivo o estereotipos, esta cinta podría compartirla con mi familia. Si me reflejo un poco en Francisco y sentí una afinidad con el personaje”.
Por su parte, Adriana compartió que fue lo que la convenció para personificar a Laura: “Para mí la familia es lo más importante y el guion fue el gancho que me hizo hacer la película, además de contar con Andrés como compañero de reparto.
También cuenta con la participación de Emilio Guerrero y Anabel Ferreira, además de personalidades del stand up y redes sociales como Sofía Niño de Rivera, Ricardo O’Farrill, Ben Shorts, entre otros. “El paso del stand up a la actuación es un paso natural, queríamos meter a personajes y caras nuevas, mover la formula y mezclar un poco e integrar estos dos mundos”, aseguró el regiomontano.
El proyecto fue filmado y producido en un tiempo de 12 semanas de una idea que nació desde 2011. “Cambiaron muchas cosas en el desarrollo del guion. En el primer borrador Francisco era un actor de doblaje no un personaje de televisión, los guiones son como niños los vas educando y los haces mejores. Quisimos hacer una película entretenida para toda la familia”; concluyó el director.
No te pierdas de esta comedia mexicana en su estreno a nivel nacional el próximo 28 de septiembre en 700 salas del país y que cuenta con una duración de 120 minutos.
A continuación te presentamos el tráiler: