Fotografía: Mariela Pocurull
Es hora de buscar tu delineador y ponerte tu chaqueta de cuero para disfrutar de los exponentes del rock mexicano desde hace ya 17 años de haber iniciado como Moderatto, que se presentarán este próximo 6 de octubre en las instalaciones del Auditorio Pabellón M.
Bryan, Xavi, Mick, Roy y Elohim ofrecerán un show explosivo lleno de pirotécnica, chicas y motos, además de un nuevo concepto sobre el escenario que no habían probado antes con un extenso catálogo musical. Y por si fuera poco se liberarán las primeras butacas para que los fanáticos puedan brincar y sentirse cerca de sus artistas favoritos.
Precisamente, esta es la esencia del el grupo, constantemente busca nuevos elementos que puedan integrar a su género base que es el rock, y prueba de ello lo fue su más reciente sencillo promocional Caballero, escrito junto a la regiomontana Marcela de la Garza e interpretado en colaboración con Karol G.
“La gente hace mucho escándalo con el urbano. Les causa mucho conflicto y está molesta. Creemos en la diversidad, la festejamos de distintos género musicales, libertad de expresión y poder escoger que tipo de música te gusta, o tu preferencia sexual, o tu religión, política”.
“Hoy en día es muy importante el tema de pertenecer, sobre todo cuando uno no sabe a dónde. Por ejemplo, hay cosas que te gustan pero a tus amigos no y no les puedes decir; eso es bien delicado porque eso puede pasar con tu preferencia sexual y tampoco lo podrás hacer. Con la música igual, apoyamos la diversidad. Nuestra música no discrimina a nadie. Todo mundo está invitado a nuestra fiesta”, expresó Bryan también conocido por Jay de la Cueva.
A lo largo del tiempo la agrupación se ha destacado por demostrar su sentido del humor, a veces negro y un tanto irónico, sin dejar atrás el trabajo que han hecho con grandes agrupaciones tanto a nivel nacional como Chetes, Plastilina Mosh, Jumbo, Pesado y Pato Machete e internacionales como Kiss, Bon Jovi, Alice Cooper y muchos más.
Sin duda, la pasarás espectacular en la nueva gira que presenta Moderatto, que además de ser un grupo musical, son muy buenos amigos tocando sus mejores temas de su carrera. “Nunca nos ha gustado tomado en serio a nosotros pero sí a nuestro trabajo y el compromiso que tenemos con el público como músicos y artistas. Nuestros conciertos son para que la gente la pase muy bien con muchísima energía”, concluyó el vocalista.