Redacción: Elena Aranda

Y se llego el día tan esperado por los admiradores de Napoleón  “El poeta de la canción”.

El encargado de abrir el show fue su hijo José Maria Ruiz Alba quien se está abriendo camino tanto como compositor ,como cantante. Al principio de su presentación estuvo un tanto nervioso , por lo que menciono “Agradezco que no hubiera tanta luz, así no ven bien como estoy de nervioso”, pero después de estas palabras le subieron a la intensidad de la luz, me imagino para romper el hielo, cosa que surtió efecto ya que las siguientes dos canciones se escucharon mejor .

Posteriormente dio inicio con el opening , el cual era un popurrí con los éxitos del cantante que fueron interpretados por las coristas.  Desde que salió al escenario Napoleón el público no dejó de cantar sus canciones, algunas de ellas fueron “De vez en vez”, “Corazón”, “Amor de habitación” temas con las que inició este recorrido musical.

“El poeta de la canción” compartió algunas anécdotas de sus canciones como cuando escribió “Tu amor y mi poema” dedicada a su mamá cuando ella estaba en el quirofano  de un hospital y el estaba afuera .

Comentó que hay canciones que duelen por que expresan sus sentimientos de amor desolado, de amor que se tiene o que no ,  como es el caso de “Agua y sed” .

” Estoy en la cantada por no estudiar ,  a los 18 años salí de mi casa lleno de ilusiones a realizar mis sueños” dijo en una de las pausas entre sus canciones .

Para hacer más ameno y divertido el show recitó una canción alusiva al moco que causó sorpresa y risa entre el público.  Además agradeció la presencia en el show del señor  Eloy Cavazos , gran torero y orgullo regiomontano.

No podía faltar un popurrí de las canciones que José José le ha interpretado ya que considera que él ha sido el que más canciones a cantado de él.

Otra de las sorpresas que tenía preparadas era la asistencia del mariachi de Aguascalientes Imperial Azteca con quien cantó “Recuerdo”, “Aún estoy de pie”, “La feria de ferias”.

Cabe mencionar que las 6,000 personas que llenaron el recinto corearon sus canciones siendo las más aclamadas “Vive”,”Hombre “y “Eres” , esta última la tuvo que repetir ya que el público no lo dejó ir solicitándole otra, otra.

Y como todo principio tiene un fin  no quedó más que retirarnos, no sin antes aplaudirle a manera de agradecimiento por este show lleno de nostalgia, amor y recuerdos. Donde el público salió satisfecho y con el gusto de haber disfrutado de la sencillez y carisma de Napoleón “El poeta de la canción”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here