Fueron más de 65 mil firmas de extremistas religiosos que se juntaron al menos hasta la noche del viernes 12 de octubre a través de la plataforma de Change.org en la cual se pedía que Marduk, considerados como un grupo musical satánico, se presentara en el Café Iguana.
Esta petición en la que les señaló como blasfemos y satánicos, se generó vía internet e incluyó las firmas virtuales de personas que profesan la religión católica y cristiana que estaban en desacuerdo con la llegada de esta banda originaria de Suecia. Después de juntarlas, fue interpuesta al ayuntamiento regiomontano liderado por Adrián de la Garza; motivo por el cual no se autorizó dicha presentación.
“Este mensaje es para todos los católicos y cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando; pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de rock heavy metal de nombre Marduk venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)”, es la introducción a la petición de las firmas que se lee en la plataforma.
Por su parte, Ángel Méndez, gerente del establecimiento mencionó que Municipio de Monterrey no le otorgó el permiso y no se le dio una razón, alguna explicación por escrito o algo que justificara la no autorización; a lo cual señaló sentir impotencia y vergüenza porque censure la libertad de expresión en México.
Aunque en Guatemala y Colombia hayan surgido situaciones similares en las que mermaron la actuación de la banda en dichos países, Marduk tiene aún en pie su presentación en el Foro Indie Rocks este domingo 14 de octubre en la ciudad de México.
El promotor de la banda en México conocido como Chamuco extendió un comunicado en su fanpage oficial declarando lo sucedido y haciendo una petición a la libertad de expresión.
COMUNICADO OFICIALEn pleno siglo XXI, cuando la Inquisición parece enterrada en el pasado y cuando Monterrey presume…
Posted by Chamuco on Saturday, October 13, 2018