Fotografía: Ocesa Monterrey

Desde Monterrey para el mundo llegó Alicia Villarreal al escenario del Auditorio Citibanamex, sentada sobre un majestuoso trono rojo con destellos plateados con el que dio la bienvenida a disfrutar de La Villarreal Tour que presentó ante 3 mil fanáticos la noche del viernes 19 de octubre.

Previo a su llegada, sus seguidores ya la esperaban mientras la llamaban con los sobrenombres de Licha y Guerita. Por medio de un video fueron invitados por la cantante a utilizar el hashtag #LaVillarrealMx junto a una foto para subir a Twitter e Instagram, pues serían proyectados en la pantalla durante el concierto.

Haz lo que quieras fue el tema que abrió el show en punto de las 21:26 horas. “¡¿Cómo está Monterrey?! Me da mucho gusto estar esta noche aquí con todos ustedes con mi familia, en mi casa; no son mis amigos, son mi familia. Muchas gracias por venir esta noche. Un saludo para todos ustedes y los abrazo con mi corazón”; fue el mensaje que dio Alicia antes de iniciar Sentimientos.

Soy tu mujer fue dedicado para su mamá Martha Esparza que se encontraba entre el público, y para las mamás de los presentes o las mujeres importantes en la vida de cada uno. Mientras que con Solo contigo, que hiciera éxito junto al grupo Límite; compartió la anécdota de que su popularidad la llevó a conocer Japón y París.

El género grupero, norteño y el regional mexicano estuvieron de fiesta durante este concierto que tuvo una duración de cerca de dos horas, ya que contó con hasta 20 músicos en escena, entre ellos su banda musical, coristas y el Mariachi Estrella de Monterrey, quienes le pusieron su sazón durante esa noche.

¡Qué bonito Monterrey!, ¡Te quiero! y ¡Arriba los hombres!, fueron algunas de las frases de la Güerita consentida.

De un momento a otro cambió su largo vestido color negro con detalles en celeste para traer unos pantalones ajustados, una blusa en tono platinado y un sombrero negro para interpretar Insensible a ti.

Pareciera que el tiempo se había detenido en los noventas, pues a pesar de que ya han pasado unos ayeres, el talento y carisma que porta Alicia sigue conectando con su público como la primera vez a través de sus éxitos Tu oportunidad, Con la misma piedra, Te aprovechas y Si una vez, original de la fallecida Selena Quintanilla.

Al escuchar el tema Ladronzuelo, su público convirtió al recinto en una pista de baile donde coordinaron e imitaron los pasos de la estrella.

Por tercera ocasión cambio su atuendo por una blusa negra y un chaleco platinado para cantar Yo sin tu amor y El Príncipe; mientras que una gran pantalla de fondo proyectaba algunos de sus videos musicales y otras presentaciones que ha hecho en vivo. También una cortina de luces amarillas adornó la escenografía.

“Yo quiero ser esa güerita consentida de Monterrey, gracias a mi familia y mi gente”; fueron las palabras de la intérprete antes de darle paso a un segmento acústico liderado por el piano donde incluyó La otra parte del amor y Esta vez, con la que pidió ayuda del ‘ronco pecho’ de los norteños. El acordeón se agregó para escuchar las notas de La que baje la guardia y Veneno.

Hizo mención sobre su antigua agrupación Límite la cual la describió como una relación de pareja, que fue el amor de su vida pero que es difícil regresar a estar con ellos después de una ruptura, precisamente por el amor que aún les tiene; así que aprovechó para mandar saludos a cada uno de ellos.

‘Brava, fuerte y poderosa’, así dijo sentirse la cantante cuando llegó el momento de portar con orgullo un vestido charro en color rojo y un sombrero blanco para cantar junto al Mariachi Estrella Monterrey Échame a mí la culpa y Soy lo prohibido.

Tuvo gran respuesta de su fiel público que la ha seguido desde ‘antes que les dieran permiso de ir a los bailes’ según mencionó, ya que en ese entonces eran menores de edad; y a las cuales correspondió las muestras de cariño.

Para cerrar la noche interpretó Besos y copas, Acá entre nos y El rey. No pudieron faltar sus éxitos La jefa y Te quedó grande la yegua con la que abandonó el escenario para regresar unos momentos después y finalizar con broche de oro con Ay papasito. Se despidió con una selfie junto a su público para memorar este show y convertirlo en un gran recuerdo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here