Redacción: Sergio De La Rosa

Fotografía: Fer Vega

Video: Mariela Pocurull

Si tuviera que describir la presentación de Imagine Dragons del pasado sábado 17 de Noviembre en el Auditorio Citibanamex de Monterrey con una sola palabra, sería: energizante. Y es que en verdad lo fue de principio a fin. Desde las 9:41 p.m. en que las luces se apagaron anunciando el inicio del espectáculo y hasta casi la media noche, la energía fluyó no sólo en el escenario, sino en cada uno de los espectadores.

Todo inició con las primeras notas de “Radioactive”, momento en el que finalmente se dejaría ver el vocalista Dan Reynolds vistiendo shorts deportivos y playera blanca. Al terminar la canción, se le escucharía decir “We missed you, Monterrey! Are you ready to live with us tonight?” Dando paso a su éxito “It´s Time”.

Reynolds en todo momento interactuó con su público e incluso intentó decir algunas frases en español. “I love you, te amo”, expresó al comenzar “Natural”, y posteriormente “¡Hola,Monterrey! ¿qué pasa? ¿bueno? ¿bien?”, ante lo cual el público explotó de emoción. “Me llamo Dan Reynolds, me llamo Imagine Dragons, me gusta las personas de Monterrey. Its ok? ¿Mas o menos?” (refiriéndose a su pronunciación).

La primera sorpresa de la noche sería Cielito Lindo. La banda  definitivamente hizo bien su tarea investigando algún tema representativo de nuestro país. El auditorio en su totalidad coreándola a la par de la agrupación le dio un toque mexicano a la velada.

“We can´t tell you how much this means for us to share the nightwith you”, se escuchó mientras en la parte trasera del escenario una plataforma elevaba un piano para una bella versión de “Shots”. Posteriormente, llegará la segunda sorpresa del concierto: un cover de “Every breath you take”, originaria de The Police. El público inmediatamente la identificó y se unió a cantarla al unísono.

El momento emotivo de la noche llegó cuando los integrantes de la banda se trasladaron a un segundo escenario más pequeño colocado justo en medio del público para un set acústico de tres canciones: “Born to be yours”, “Bleeding out” y “I bet mylife”. Siendo durante esta última, cuando Reynolds recorrió el pasillo central del recinto mientras cantaba y saludaba a sus emocionados seguidores.

Sería durante el éxito “Demons” cuando la agrupación aprovecharía para hablar sobre el problema de la depresión. “We must be open to speak about depression and anxiety”, exclamóel vocalista. “I was diagnosed with depression and anxiety, talk to your friends, talk to your family. Continue on, keep living, never take your life.” Fue el importante mensaje que quisieron dejar a sus fans.

Después llegaría “Thunder”. El rítmico tema sirvió de excusa para uno de los momentos más prendidos de la noche. Acompañados en la segunda voz por K. Fley (quien por cierto fue la abridora del concierto), pusieron a todos en el público a bailar.

Cerrarían con broche de oro con el súper éxito “Believer”. Ante un auditorio lleno de confeti y luces de colores, la agrupación dejó más que satisfechos a los más de 8,500 espectadores que se dieron cita la noche del sábado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here