Redacción y Fotografía: Sergio de la Rosa

Con motivo del lanzamiento de su álbum “Manual de Viaje A Un Lugar Lejano”, la banda Jumbo se presentó este viernes en el Foro DiDi de Monterrey. El disco es un recopilatorio de sus más grandes éxitos, interpretados en vivo de forma más acústica, y acompañados por músicos invitados.

El set del concierto incluía no sólo las tradicionales guitarras, bajo, teclado y batería de Jumbo; sino que dieron a sus fans el regalito de hacerse acompañar por un sax, trompeta, viola, chelo y dos violines. Además contaron con la presencia de algunos vocalistas invitados sorpresa. El resultado fue una versión muy íntima de los temas más representativos de su carrera.

El primer invitado fue Chetes, quien acompañó a la banda cantando “Caminando hacia atrás”, canción original del 2005 del disco Gran Panorámico. Sería la primera sorpresa de una noche muy especial para todos sus fans.

“¡Salud por Monterrey! Que siga habiendo un público tan increíble como ustedes” Exclamó el vocalista Clemente Castillo antes de comenzar “Mil Emociones”, uno de sus nuevos temas interpretados por primera vez en esta ciudad.

El siguiente tema fue un clásico: “Rockstar”, y en las voces estuvo como uno de los invitados de la noche José Madero. Por cierto para este tema, Castillo presumió sus calcetines de Tutsi Pop, regalo de su hija de 7 años especialmente para la ocasión.

Chalo Galván, vocalista de Volován, sería la siguiente sorpresa de la noche. Subió al escenario tras una emotiva bienvenida para interpretar junto con la banda “Siento que…”, uno de los temas más celebrados por el público.

El momento emotivo de la noche fue sin duda cuando Clemente presentó al último invitado de la noche: Eduardo “Eddie”González, quien formó parte de la alineación original de la banda y fue pieza fundamental en la creación del sonido tan emblemático de Jumbo. Eddie subió entonces al escenario ante la locura de los fans para cantar el éxito “Aquí” de su famoso álbum Restaurant de 1999. González incluso se aventó un palomazo en los teclados en la parte final de la canción.

Cerraron la presentación con un emotivo cover acústico de “Enséñame a Olvidar”, famoso tema de Intocable. Al final del mismo, se tomaron la tradicional selfie con todos los músicos invitados y por supuesto con sus fans.

“Nos vemos aquí mañana, ¿cómo ven?” Dijo finalmente Clemente, haciendo referencia a que al día siguiente (sábado) tendrían otra presentación en el mismo lugar, a la misma hora. El público respondió con un sí seguido de un largo aplauso mientras la banda salía del escenario.

Jumbo entrará al estudio este 2019 para la grabación de su próximo disco, que significará nuevo material por primera vez en 5 años desde su álbum Alfa Beta Grey del 2014.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here