Con un brindis y mucho ambiente, la agrupación multicultural Paté de Fuá iniciaron la presentación que tenían pactada con los regios la noche del viernes 30 de noviembre en Foro DiDi dentro del Pabellón M, a poco más de medio año de haber visitado tierras regias durante un festival de música.
El relajo por parte de los chicos fue subiendo conforme la noche avanzaba, pues a pesar de no contar con una producción visual más allá de sus instrumentos y vestimentas, lograron conectar de inmediato con su público que los acompañó bailando al ritmo del jazz, la tango y el bolero.
Y es que este grupo se destaca por buscar salirse de la zona de confort y crear música realmente popular con la cual las personas se puedan identificar. Esto también lo han logrado gracias a la diversidad cultural con la que cuenta la agrupación en la que actualmente la integran nacionalidades argentinas, palestinas y mexicanas.
Fue así como les surgió crear su tema El Extranjero, mismo con el que abrieron su show en punto de las 21:10 horas. “Muchas gracias, queridos amigos. Qué gusto nos da estar de nuevo en Monterrey, nos da mucha alegría estar tan seguido este año aquí porque esta es nuestra ciudad favorita. Realmente hemos viajado muy poco, pero Monterrey es muy chingón”; bromeó el vocalista Yayo González al dar su mensaje de bienvenida.
Esta agrupación, que cuenta con más de 12 años de trayectoria, también se destaca por el talento de sus miembros al tocar múltiples instrumentos. Aquí encontramos a Guillermo Perata en el banjo, mandolina, trompeta, corneta, cabrófono y cavaquinho; a Jorge Luri Molina en el contrabajo y coros, Alexis Ruiz en el vibráfono, Dan Mazor dedicado al saxofón y clarinete a Jorge Servín en la batería y Roberto Verástegui con el piano y acordeón.
Su repertorio incluyó 20 de sus mejores temas, entre los que destacaron Nosotros Dos, original del grupo a dueto con Lucía Galán, una de las voces representativas de la balada dramática gracias al dúo de Pimpinela. Otro de ellos fue La Colegiala, Llévame en un beso, La tempestad, Paloma cruel, Vamos a morir y El tren de la alegría, que llegó con toques de rock n’ roll.
Mi corazón, que originalmente está a dueto con Natalia Lafourcade, retumbó en el recinto de avenida Constitución. También con el tema Estos celos, compuesta por Joan Sebastian, popularizada por Vicente Fernández y remasterizada con su sello musical que incluirán en su próximo disco en el cual ya están trabajando.
El momento más guapachoso llegó con temas como El fantasma, donde encendió aún más los ánimos de sus fans haciéndolos bailar al ritmo de la polka. Además, cada uno de sus integrantes pudo lucir su talento con sus instrumentos al tener solos previo a algunos de sus temas a modo de preámbulo, aumentando así la emoción de sus seguidores.