Fotografía y video: Mariela Pocurull
Hoy en día el género urbano se ha convertido en el ritmo más escuchado no solo en américa latina, sino países de otros continentes, y esto es gracias a J Balvin, uno de los exponentes del género de esta nueva ola que mezcla ritmos caribeños, trap y hasta pop.
Esto fue una muestra de lo que ofreció durante su concierto con temática de parque de diversiones, la noche del jueves durante su tour Vibras en la Arena Monterrey.
El sonido de las bocinas retumbó ante un recinto a su máxima capacidad, pues fueron hasta 14 mil personas las que abarrotaron el lugar desde las 21:00 horas que llegaron para disfrutar del ritmo del colombiano, no sin antes disfrutar del acto de apertura por parte del cantante de R&B latino Jesse Baez.
Y sin lugar a dudas, no importó el retraso de 80 minutos por parte de Balvin, pues al momento de pisar el escenario, los gritos de sus fanáticos y las cámaras de sus celulares apuntaban a que ya lo habían perdonado; así fue como dio inicio a las 22:22 horas con su más reciente éxito Machika.
“Monterrey, ¿¡qué pasó!? Yo quiero saber cómo está la vibra aquí. Bendiciones, saludos pa’ Monterrey. Esta noche ya llegó aquí su colombiano, los siento tan hermanos, pero es que yo amo demasiado a los mexicanos”; fue el mensaje de bienvenida que dio José Álvaro Osorio Balvin, nombre completo del cantante, por medio de la improvisación.
Antes de iniciar este show, proyectaron algunas reglas que debía seguir todo su público, entre ellas mencionaban tomar fotos con el hashtag #VibrasTour, bailar, gritar, tirar tangas y brassieres, así como también cuidar de los dinosaurios que estuvieran entre el público.
Hasta el amanecer, Ahora, Ahora dice, Otra vez, Cuando tu quieras, Ambiente, No es justo, Si tu novio te deja sola, Bonita y Peligrosa fueron algunos temas con los que hizo gozar durante su concierto, a poco más de un año de haberse presentado en el recinto y a solo seis meses de haber pisado por última vez en tierras regias.
En cuanto su producción audiovisual no escatimó en gastos, pues se lució con su juego de luces, la pirotecnia, dos grandes pantallas en forma de trapezoide más dos laterales de apoyo, sin faltar el enorme dinosaurio al centro que ha estado presente en todas las presentaciones de esta gira.
También se hizo acompañar de ocho bailarines, entre hombres y mujeres que conformaron su equipo; y de otros cuantos reptiles que paseaban de un lado a otro tanto sobre el escenario como entre el público.
Por supuesto que Ginza, I like it, Safari, Ay Vamos, Vibras y Mi gente, fueron los éxitos que tampoco pudieron faltar a lo largo de la noche tan llena de reggaetón. Algunos de ellos los interpretó desde una tarima que colocaron del lado contrario del escenario logrando así una cercanía muy grande con todos sus fans.