Fotografía y video: Mariela Pocurull
La familia ochentera se reunió la noche del jueves para revivir los éxitos de las agrupaciones que fueron populares en aquélla época, tanto en inglés como en español y fueron interpretados al más estilo de Matute, agrupación que ha sido portadora de su música por 11 años.
La generación que quedó marcada desde hace más de tres décadas recibió a los capitalinos en el Auditorio Pabellón M en punto de las 21:20 horas, quienes al grito de “¡Buenas noches, ochenteros!”, dieron la bienvenida a su BoomBox Tour.
Y es que el show se destaca no solo por su música, sino también por los elementos visuales que los acompañan en sus conciertos, desde una gran pantalla, y otras diez de menor tamaño, un impresionante juegos de luces robóticas, además de seis potentes bocinas.
En sus pantallas desfilaron icónicos personajes que ayudaron a reforzar la atmósfera de los 80’s como Chiqui Drácula, Chico Ché, Quinceañera, Odisea Burbujas, La Carabina de de Ambrosio y hasta Lyn May. Por otro lado se mostraron gráficos de video juegos en 8 bits, entre otras imágenes representativas.
En esta ocasión Jorge D’Alessio, vocalista del grupo, no pudo acompañarlos en su presentación en la Sultana del Norte debido a que días pasados fue hospitalizado por una úlcera gástrica. Aún así, el resto del grupo integrado por Tana Planter, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y Paco Morales lo dieron todo en el escenario.
“Jorge, mi mejor amigo de toda la vida, desgraciadamente hoy es la tercera vez que está hospitalizado, gracias a Dios ya estaba fuera de peligro. Yo necesito mandarle ruido para enviarle esto ahorita y que le dé ánimo para seguir”; pidió Tana a todo su público.
Por un momento se había convertido en una gran fiesta, tocando un éxito tras otro llegando a ser hasta 50 temas donde cubrieron una gran gama de estilos musicales que iban desde cumbia hasta el rock y con arreglos que hacían oirlos más frescos y potentes. Así sonaron temas como Bienvenidos, I’m so excited, Las curvas de esa chica, Viviendo de noche, La negra Tomasa, Celos, La maldita primavera, I just can’t get enough, Your love, Tarzan Boy, entre muchas otras.
La sorpresa llegó por parte del grupo Fandango, que a 26 años de no presentarse en los escenarios, cantaron su popular tema Autos, Moda y Rock and Roll.
El momento nostálgico lo trajo el repertorio de Juan Gabriel, en especial con Querida, donde su público aprovechó para sacar sus celulares e iluminar el recinto de Avenida Constitución, en conjunto con el Mariachi Viva Jalisco.
La banda, que recientemente lanzó un CD+DVD de forma independiente de este tour, finalizó el concierto con los temas Fiesta en América y Vive, cerrándolo así con poco más de dos horas de show.