Redacción : Daniel Santillan
El sábado de comodines inició con el partido de los Texanos contra los Colts de Indianapolis. Los de Houston eran amplios favoritos en las apuestas para avanzad por cómo cerraron la temporada regular. Sin embargo, los Potros iniciaron con una defensa muy solida que evitaba los avances de Houston.
Are you ready?!?! #FinishThisFight #SEAvsDAL
Posted by Dallas Cowboys on Saturday, January 5, 2019
Castigos, pases incompletos e interferencias pintaron la derrota de los Texanos. Andrew Luck, quarterback de los Potros tuvo mucha precisión en el partido y fue el líder que guió a su equipo a la siguiente ronda de playoffs contra los Jefes de Kansas.
En el AT&T Stadium las cosas fueron más dramáticas y apretadas. Dallas contaba con una ventaja de un gol de campo contra su rival pero el drama comenzó con la terrible lesión en el tobillo de Allen Hums. Luego Seattle con la ventaja perdió a su pateador estrella por una lesión en el muslo.
Con un arbitraje polémico por un par de jugadas de Dallas, los Vaqueros, liderados por Dak Prescott, se pusieron adelante en el marcador por 10 puntos y con 2 minutos restantes.
Los Halcones Marinos lograron el Touchdown y la conversión de 2 puntos; para su mala fortuna, su pateador suplente no pudo hacer la patada corta y así Dallas avanzó a la siguiente ronda y está a la espera de definir su rival (Santos o Carneros).
Resultados:
Colts 21-7 Houston
Seattle 22-24 Dallas