Redación: Elena Aranda
Y como el ave fénix el Teatro de la Anda resurgió de las cenizas , gracias a los sueños, la perseverancia , la constancia y sobre todo amor por lo que se hace es así como la familia Monteclaro le dieron nuevos bríos a un teatro que por años dejó de funcionar y que ahora nos brindará un lugar donde las familias puedan pasar momentos de diversión y esparcimiento .
De la mano de la productora Yolanda Garza presenta la obra “El Jolgorio del Tenorio” teniendo como reparto a Lili Brillanti , Raúl Buenfil, Hugo Santos, Alberto Benitta, Rodrigo Guzmán, Jerry Garza, Mónica Lozano, Carmeli Santelices , Acamaxochitl , Elsa Linares, Karen Davila, Coco Mantecon, Alvaro Perez, América Rivera, Arturo Mariscal, Edmundo Arizpe; dando como resultado una comedia llena de picardía y doble sentido sin olvidar el sarcasmo político,que mantiene al público riendo de principio a fin de las ocurrencias de los dos enamorados de Doña Inés por obtener su amor.
Cada uno de los integrantes de la compañía, tanto primeros actores como bailarines y comparsas se prepararon para que la función fuera perfecta cosa que lograron y con creces ,es muy grato escuchar reír a la gente, es una buena terapia para salir con las pilas recargadas de buena vibra olvidándonos de los pagos de tenencias, prediales .
Un detalle que habla bien de la familia teatral es que no se olvidan de los amigos y compañeros de trabajo que partieron ,ya que el día de hoy brindaron la función al Juan Ramón Garza quien físicamente ya no pudo estar con ellos pero que seguramente desde una butaca les estuvo aplaudiendo .
Para el corte de listón se contó con padrinos de lujo como es el caso de la Sra. Lilia Aragón , Cecilia Gutiérrez y Arturo Carmona quienes no dejaron de agradecer a la empresaria Yolanda Garza por haberles dado su primera oportunidad en el teatro .
Como el buen teatro se recomienda de boca en boca , los invitó a que asistan , no se van arrepentir y saldrán con una gran sonrisa y lo mejor de todo la seguirán recomendando.
Apoyemos al teatro a nuestros actores locales y a la gente emprendedora que crea fuentes de trabajo .