Este fin de semana llego a las salas de cine la cinta “El Vicepresidente, más allá del poder “ en donde nos narra la historia de un funcionario burocrático de Washington, se convirtió silenciosamente en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de George W. Bush , transformando al país y al mundo entero para siempre.
Gracias al gran manejo de dirección de Adam Mckay, logró adentrarnos a cada uno de los personajes que nos iba mostrando el film y el saber por qué actuaban de cierta manera .
Sumándole a las actuaciones Christian Bale, que por cierto , en esta ocasión nos volvió a demostrar cómo es polifacético y logra cambiar su cuerpo de acuerdo a las necesidades del personaje le dará vida , en este caso a Dick Cheney, un joven que le encantaba tomar y meterse en problemas , hasta que su novia Lynne (interpretado por Amy Adams) le pone un alto y le pide cambiar o lo dejará.
Esto lo motiva a ir avanzando en la política hasta que llegó a ser el Vicepresidente de los Estados Unidos en unos de los momentos más caóticos del país y que origina una guerra .
No se pueden perder esta película que se encuentra nominada en los premios Oscar en las categorías “Mejor película “, “Mejor director”, “Mejor actor”, “Mejor actor de reparto”, “Mejor actriz de reparto”, “Mejor edición “, “Mejor guión original” y “Mejor maquillaje y peluquería “ .