Foto y video: Mariela Pocurull
El grupo Arcano contagió el orgullo de ser mexicano con un performance en el que contó la historia de los grupos prehispánicos, la conquista y los bailes típicos de cada región mexicana a través de la música interpretada por sus instrumentos, con los que le dieron un toque mágico a la noche.
La agrupación compuesta por los hermanos Del Real, está integrada por Erika en el violín, Sara Victoria en el chelo y Vick en el piano. Su fama creció entre el público con sus primeras presentaciones en el malecón de Puerto Vallarta.
Fue a partir de las 19:20 horas cuando el trío de Nayarit dio comienzo a su show acompañados de una orquesta sinfónica ante cientos de regios que se dieron cita en el Auditorio Pabellón M.
“Gracias por creer en nosotros. Iniciamos alrededor de cinco años como un juego pero terminó siendo parte de nuestras vidas. Y a pesar de que en este camino muchas veces no es fácil porque la gente no cree en ti, no importa, cuando hagan algo piensen que primero es por pasión y después porque somos mexicanos y lo sabemos hacer muy bien. ¡Arriba México!”, declaró Erika de 32 años.
Una avalancha de éxitos amenizó la velada, entre los que se pudieron escuchar en forma instrumental Viva la vida de Coldplay, Faded de Alan Walker, Rather Be de Clean Bandit e incluso el hit tropical Despacito de Luis Fonsi.
Otros temas que pusieron los sentimientos a flor de piel fueron los de Queen como Mama, We are the champions, Another one bites the dust, y We will rock you, y otras tantas como La 5ta. Sinfonía de Beethoven, con los que consiguieron una fuerte ovación del público. También contaron con la participación de una tenor y parejas que bailaron en algunos números musicales.
De un momento a otro, el show se tornó místico con la presencia de bailarines que vestidos de atuendos prehispánicos aparecieron entre los asientos del público haciendo danzas estilo rituales que atraparon la atención de los presentes. Por otro lado, un mariachi ya estaba en escena junto a ellos para interpretar canciones de la cultura popular mexicana.
“Gracias por estar aquí esta noche. La siguiente canción es Huapango de Moncayo. Es nuestro segundo himno nacional, orgullosamente de aquí de México. Muchísimas gracias Monterrey, es nuestra primera vez y nos sentimos muy orgullosos y satisfechos que estén aquí”, compartió nuevamente Erika para dar paso al tema que trajera a los bailarines que representaron cada una de las regiones del país.
Antes de dar por terminado este espectáculo, la violinista bajó para caminar entre las filas del Auditorio para tomarse fotografías del recuerdo con sus seguidores mientras, junto a sus hermanos que se encontraban en el escenario, interpretaban temas como Nunca es suficiente de Natalia Lafourcade, 17 años, Llorar, llorar y Cómo te voy a olvidar de Los Ángeles Azules, para despedirse de una forma más alegre. Arcano regresará a la ciudad de Monterrey el próximo mes de diciembre de este año.
El mariachi y la cultura prehispánica se hace presente en el concierto de Arcano
Posted by ASI SOY on Sunday, February 17, 2019