Como todo un grande, el público regiomontano recibió a Joan Manuel Serrat con una ovación de pie al inicio de su presentación en el Auditorio Pabellón M, lugar en el que presentó su gira Mediterráneo Da Capo.

Fue la noche del jueves, en punto de las 21:20 horas cuando uno de los mayores exponentes de la trova, comenzó con la velada que recopiló sus 54 años de carrera artística

“Bienvenidos a este concierto que he titulado Mediterráneo Da Capo, término musical de origen italiano que todos ustedes saben quiere decir volver al principio. Eso es lo que vamos a hacer”.

“Mediterráneo es un álbum que escribí en 1971, en un hotel en la costa brava. Este concierto es el 48 aniversario de su publicación. Me da igual celebrar 48, 47 o 53, pude haber esperado a celebrar 50 que es una cifra redonda y políticamente correcta, pero no estoy para esperar, no tengo ganas”; bromeó el cantante también conocido como el Chico del Pueblo Seco.

El español estuvo acompañado de seis músicos, de los que apoyó para contar anécdotas sobre el origen de algunas de sus canciones, así como también, compartir su fascinación por el estudio del significado de las palabras, estoy con la intención de que su concierto tuviera esa ‘pincelada cultural’.

Temas como Mediterráneo, Que va a ser de ti, La mujer que yo quiero, Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Menos tu vientre y Para la Libertad fueron solo algunos con los que conmocionó al público, que no dejó de piropearlo hasta el final del show, cerca de las 23:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here