Redacción: Elena Aranda
Fotografia: Chuy Pedraza
La Arena Monterrey se vistió de azul , blanco y rojo los colores de los Harlem Globetrotters , quienes están cumpliendo 92 años haciendo disfrutar a los asistentes con sus juegos de fantasías donde demuestran su gran dominio del balón .
Definitivamente es un espectáculo que no ha perdido la esencia desde su fundación que es llevar diversión y esparcimiento para el público de todas las edades.
Como es costumbre su rival fue el equipo Washington Generales quienes portaron su ya tradicional casaca verde ,hicieron su mejor esfuerzo al enfrentarse a su rival pero sin lograr la victoria.
Algunas personas que se encontraban en el recinto tuvieron la oportunidad de adquirir un pase mágico que les ofrecía la oportunidad de convivir con los jugadores , recibir consejos y tirar unas cuantas canastas previó al juego.
Para dar inicio al show salió la mascota llamada Globie quien pasó a concursar a 4 niños el juego de quien gana la silla haciendo un poco de trampa para quedar hasta el final pero dejando finalmente ganar a un niño , y a tres adultos a bailar quienes se mostraron un tanto tímidos .
Estos espectáculos deportivos nos enseñan que podemos ir con la mentalidad de pasarla bien sin importar el resultado lo importante es la convivencia con la familia eso sí asombrados con la agilidad para desmarcarse, para pasar la pelota y su facilidad para hacer que todo el público participe y esté pendiente de cada detalles.
En un abrir y cerrar de ojos un jugador de los Harlem subió a la canasta e intentó tirar desde ahí sin lograrlo , cosa que no importó pues se llevó la ovación por la forma que bajó .
No cabe duda que son años de preparación y dedicación recordemos que el primer jugador de color que firmó para la NBA salió de los Harlem en un tiempo que el racismo no permitía que las personas de color jugaran ese deporte en los años 1950-1951.
Y como era de esperar los que se llevaron la tarde fueron los Harlem Globetrottes, no sé si en otras partes no sea así ,pero lo que sí sé es que los reales ganadores fueron los 8500 asistentes quienes disfrutaron el evento , lo mejor aún al concluir el show a través del sonido se les comunicó que los jugadores permanecerían media hora para tomarse la foto del recuerdo.