Redacción: Alberto Bustos
El bosque maldito (The Hole in the Ground) próximamente a estrenarse este fin de semana y llega con una interesante propuesta en el género de terror, traída desde Irlanda nos trae consigo una trama que para algunos resultará conocida y para otros le dará un giro interesante nos han mostrado con anterioridad.
Básicamente la historia se trata de como la protagonista Sarah, comienza a notar cambios en el comportamiento de su hijo Chris, y de lo que puede llegar a se para protegerlo.
Todo empieza con la mudanza de madre e hijo a su nuevo hogar tratando de dejar todo un pasado trágico y así comenzar de nuevo. Desarrollándose dentro de un bosque de Tailandia el cual se convertirá en el nuevo hogar de esta familia.
Aunque pasado el tiempo Chris, el hijo de Sarah, desaparece en dicho bosque en medio de la noche sin dejar algún rastro para poder localizarlo, solo para tiempo después regresa por cuenta propia a casa sin embargo fue demostrando un comportamiento diferente a lo habitualmente, por lo que Sarah comienza a experimentar una especie de paranoia al notar que la persona que llego aquella noche no fue su hijo sino un impostor.
La ambientación y fotografía de la película es algo que sobresale, hecha en tonos grises y sepia(colores países del viejo contiente) esto aunado a una buena combinación del soundtrack que logran crear un ambiente de suspenso y terror, algo sin duda ideal para el desarrollo de esta historia. Aunque en algunos momentos la película puede sentirse con un ritmo demasiado lento, que podría resultar cansado para el espectador.
En conclusión esta cinta de origen irlandés llegar con una buena narrativa, que aunque lente y algo pausada, ofrecer una buena historia cargada de buen escenas y con una buena atmósfera de terror.