Con 25 años de edad, Alex está dispuesto a poner en alto el apellido de los Fernández ahora que ha lanzado su primer material discográfico Sigue la dinastía, el cual fue producido por Don Vicente y en el que exalta la música regional así como el mariachi. En este álbum ha demostrado el talento que le fue heredado por su padre y abuelo.
“Estoy agradecido con mi abuelo por darla oportunidad de grabar este disco. Yo quería ser cantante desde pequeño. Mi papá me apoyó desde el principio y confió en mí. Me dijo que no me iba a impedir que siguiera mi sueño ni me cortaría las alas. Mi abuelo me convirtió en su proyecto y no dejó que los demás opinaran al respecto”.
“El hecho de venir de esta dinastía, de este legado es que te ponen en la mira; la gente te ve con mucha más expectativa de lo normal, pero lo importante es que si a la gente le gusta y conectas tienes el éxito prácticamente asegurado. Yo no escogí este género por ellos, sino porque es el género que me gusta”; compartió Alex.
Apenas con 13 días de haber salido a la venta, Sigue la dinastía ha conseguido estar como número uno en las listas de popularidad en diferentes tiendas a lo largo de México. Incluye los sencillos Te amaré y Lo primero que haría; el primero de ellos inédito y el segundo es un cover que interpretó su abuelo hace más de cuatro décadas.
“Todas las canciones me gustan. Escogimos solo 11 de cientos de temas pero mis favoritas son Esta vida, Para nada, Cómo agradecer, Puras Mentiras y por supuesto el par de sencillos que hemos lanzado hasta ahora. Próximamente lanzaré una canción llamada Mariachi con el cual pretendemos hacer fusión de este género con algunos otros”, agregó.
Una vez terminada la gira de promoción, Alex se embarcará por un tour en el que visitará diversos puntos del país. “Ya estamos acabando de estructurar mi show. Básicamente estaría listo en junio o julio, pero ya tenemos fechas reservadas para eventos. Mi papá quiere que hagamos una gira juntos pero hasta ahora no hemos podido coordinar en fechas”; concluyó.