Redacción: Elena Aranda

Fotografía y vídeo: Mariela Pocurull

A las 9:20 inició el concierto de “Hagamos un trío” conformado por Francisco Cespedes, Coque Muñiz y Carlos Cuevas quienes se presentaron en la Arena Monterrey ante aproximadamente 6000 asistentes quienes los esperaban ansiosos de
escuchar los éxitos que llegaron para quedarse en esas voces privilegiadas.

Escogieron el tema que hiciera famoso Marco Antonio Muñiz “Quiero abrazarte tanto” para iniciar su  concierto y de esta manera inundar el lugar con canciones del recuerdo tanto boleros como baladas.

Fue como asistir a una noche de bohemia donde tres amigos amantes de la buena música hicieron lo que mejor saben hacer que es cantar con el corazón y así crearon una empatía con el público que fue coreando una a una cada canción del repertorio y como no hacerlo teniendo tan buenos maestros.

También tuvieron la acertada idea de invitar a cantantes de la ciudad como es el caso del Tenor regiomontano Cesar Rodríguez quien cantó con Carlos Cuevas
“Júrame” de Maria Grever a lo que llamaron boleropera a esa amalgama de géneros .


Francisco Cespedes por su parte invitó al escenario a Mercedes Rubio para cantar “Te quiero , te quiero”, Remolino.

El show lo realizan de una manera dinámica debido a la alternancia y a la formación de duetos sin que alguno fuera más que otro , no había guerra de ego y esa química y compañerismo lo transmitieron a través de sus canciones y comentarios divertidos como “ Arriba el América siendo que Coque le va al Guadalajara pero aquí en la arena le van al Monterrey y a los Tigres”, siendo estos últimos los que recibieron más apoyo por parte de los asistentes.

Algunas de las canciones que cantaron fueron: “Poquita fe”, “Piel canela”, “Te quiero dijiste”, “Se me antoja”, “Casi siempre estoy pensando en ti”, “Ódiame”, “Fina estampa” , “Sabor a mi”, “El andariego”, “Y tú de qué vas” , “Contigo Aprendí” ,” Te digo que no”, “Adoro”, “Sombras”, “El día”, “La media vuelta”, “Si nos dejan”, “Un bolero” , “Al final”, entre otras.

Ya casi para terminar brindaron un merecido homenaje a José José ya que lo consideran el mejor exponente del romanticismo, cantaron temas como “Almohada” y “Lo que un día no será” .

Aprovecharon para festejar a Coque Muñiz ya que el día 1 de Mayo fue su cumpleaños sacaron un pastel y le encendieron la vela ,después entre broma y broma dijeron que el pastel era de utilería mientras que el público coreaba las mañanitas y le decía Carlos Cuevas no vayas a llorar ya que lo veía muy emocionado.

Mención aparte es para felicitar a los músicos que se lucieron en cada interpretación entre ellos el que toca el requinto y que hicieron lucir en cada interpretación al trío dinámico y a sus invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here