Han pasado cuatro años desde que el dúo musical Los Rumberos, integrado por Lito y Paul se conocieran mientras realizaban sus estudios en Chicago y salieran a la calle a tocar como un hobby. Su estilo único los ha hecho sobresalir entre los demás grupos, ya que ellos fusionan diversos ritmos como la cumbia, el bolero, la rumba, el rock y pop.
“En nuestro tercer disco titulado Cuba Pintada le metimos un poco de sonidos muy cubanos. Nos gusta la cuba pintada y el ron y solemos tomarlo mientras tocamos nuestra música; además es un juego de palabras y conceptos muy divertido. Lo definimos con un pop fresco y orgánico. Es una ensalada de ritmos latinos sazonada con este sonido que es la rumba muy fresca”; declaro Marco Mares Lito, nombre del vocalista.
Por si fuera poco los chicos han tenido la suerte de presentarse en el concierto del guitarrista mexicano Carlos Santana. “Fue una cosa inolvidable, un sueño hecho realidad que nunca nos propusimos porque simplemente lo veíamos como algo inalcanzable. Después del concierto platicamos y nos aconsejó, fue lo mejor que nos pudo haber pasado”; aseguró.
Anteriormente habían lanzado los discos Vuelve a la vida y Galaxia tropical. En esta tercera producción que planean lanzarla para octubre, contará con la colaboración de Ximena Sariñana y Juan Pablo Vega.
Después de haber ofrecido un show en el festival Pal’ Norte 2019, Los Rumberos regresarán a la Sultana del Norte para presentar un concierto completo con su banda, integrada por músicos de otras nacionalidades.
La cita será el próximo sábado 18 de mayo en punto de las 21:00 horas en Dogma, dentro de Barrio Antiguo. Los boletos se encuentran a la venta a través de Boletia.
“Será un show nuevo con temas full band, vendrán amigos invitados como Morenito de Fuego y René, dos paisanos suyos. Tocaremos por hora y media o hasta dos horas. Será un show grande con mucha rumba para que bailen, suden y demás”; aseguró Paul Sefchovich, percusión y voz.