Redacción: Elena Aranda
Jaime Lozano regresa a la cuna que lo vio nacer y crecer como profesionista en las artes , a su Ciudad natal Monterrey y a su alma mater la UANL quien a reconocido su talento .
Durante tres años consecutivos ha sido invitado para participar en el Festival Alfonsino, donde hace dos años estrenó el musical “ Una historia sin final” ,el año pasado “Con amor … Isa Colibri “ y este año será “Estocolmo” .
El musical de este año recrea las situaciones en las que se ven envueltos Helena (la secuestrada ) y Grabriel ( el secuestrador ), demostrando que no hay personas totalmente malas o totalmente buenas que son las circunstancias las que te llevan a actuar de tal manera , y que deberán tomar desiciones importantes en su vida , está puesta en escena está creado y montado de tal manera que el público se sentirá parte de la trama.
Todos los musicales lo ha estrenado aquí en Monterrey , en la Universidad Autónoma de Nuevo León a manera de agradecimiento por las oportunidades que tuvo siendo estudiante ,ya que le permitieron montar y dirigir diversas obras con sus compañeros las cuales eran financiadas por otras facultades , rectoría y patrocinadores que él conseguía.
Realmente es un orgullo regio , su vida profesional sirve de ejemplo para todos aquellas estudiantes que tienen un sueño ,que vean que estos se realizan ,si se tiene la pasión, perseverancia , deseos de hacer las cosas bien y sobre todo paciencia para lograrlos, que si bien se tienen que tocar puertas, y aunque algunas se cerrarán ,otras afortunadamente se abrirán , también es importante rodearse de personas adecuadas , para tener como resultado ser reconocido y valorados internacionalmente como es el caso de Jaime Lozano quien a recibido múltiples premios.
También apoya a los talentos regios como es el caso de Hernán Moreno quien escribió “ Los Niños de Sal “ la cual vio en una de sus visitas a Monterrey y la adaptó para hacerla musical ,donde hizo fusión de ritmos latinoamericanos y mexicanos como son:norteñas, banda, salsa entre otros y eligió a otro regio para interpretarla a Mauricio Martínez ,con dicho cantante tiene proyectos a realizar en Agosto de este año.
Cabe mencionar que en el 2007 se fue a estudiar a Estados Unidos sin saber Inglés pero le vieron su potencial que le ofrecieron una beca del 100% y dejó huella siendo el primer mexicano en graduarse de la maestría en Composición de Teatro Musical y Opera en Tisch School of the Arts en New York.
La vida de un artista también está llena de sacrificios como es el tener que vivir lejos de su familia, amigos , perderse de eventos , extrañar la comida ,afortunadamente en el caso de Jaime Lozano su trabajo le permite viajar entre New York y Monterrey .
Por lo pronto invita al público de Monterrey a ser los padrinos en este nuevo proyecto musical “ Estocolmo” ya que piensa que el público regio lo llena de buenas vibras y le da suerte para llevarla a otras Ciudades , recuerden se presentará el 18 y 19 de Mayo a las 7:00 PM en el teatro Universitario de la Unidad Mederos