La presión que ejerce la sociedad será una de las piezas claves que desarrollará la historia de Ana, una chica que se acerca a sus 30 y que por medio de una invitación de su hermana se une a un curso de una casamentera para aprender técnicas de ligue y atrapar a un hombre.
En su paso conocerá a un grupo de chicas que tienen la misma meta que ella, en donde compartirán sus experiencias desde diferentes puntos de vista femeninos y que harán hasta lo imposible por conseguir su propósito.
“En esta cinta hablamos del despertar femenino y del custionarnos si el matrimonio aun es uno de los deseos de toda mujer para sentirse valiosas”; compartió Cassandra Ciangherotti en conferencia de prensa.
“Presentamos una liberación femenina que ya no muestra mujeres abnegadas o princesas que son buenas, sino mujeres que tienen defectos, que son egocétricas, con carácter, que están resentidas, buenas, malas y que amplia el espectro del universo femenino”; señaló la protagonista.
Cuenta con las actuaciones de Irán Castillo, Mariana Cabrera, Gabriela de la Garza, Flor Eduarda Gurrola, Sophie Alexander, Diana Bovio, Andrés Almeida, Pablo Cruz, Juan Pablo Medina, Leonardo Daniel, Mar Carrera, Francisco de la Reguera, entre otros.
El guión se comenzó a escribir desde 2016 y fue grabada en siete semanas durante los meses de abril y mayo para terminar en junio del año pasado. Las locaciones en las que las ecsenas fueron grabadas se situaron en San Miguel de Allende y la capital del país.
Con una inversión de 27 millones de pesos, la cinta mexicana Solteras espera arrasar en taquilla en las 1,100 salas de cine que se proyectará a partir de su estreno el viernes 7 de junio.