Fotografía y Vídeo : Mariela Pocurull
Paty Cantú ha aprendido bien que para mantenerse en el gusto del público hay que saber reinventarse, probar nuevos estilos musicales, crear nuevas colaboraciones musicales y aceptar los retos que cada uno de estos conlleva. Así lo demostró en la penúltima fecha de su gira #DeluxeLive que ofreció en el Auditorio Pabellón M.
Fue a partir de las 21:15 horas, que la tapatía arribó al escenario con el tema Cuervo, mientras ella lo interpretaba de rodillas a los cientos de fanáticos que la acompañaron por casi 90 minutos. Paty aseguró que esa sería una noche. especial en la que además complacería las peticiones que le hiciera su público.
“¡Wow que bonito cantan! Estamos muy felices de estar acá, con la mejor gente del mundo en nuestro penúltimo show de la gira y justo por eso voy a tomar todas las complacencias. Digan que quieren dedicar, los que están ardidos o ardidas digan a quien le van a marcar y decirles lo que se merecen”; fueron las primeras palabras de Cantú.
La noche transcurrió entre melodías con letras desgarradoras, así como también con un contraste de beats latinos con los que ha trabajado en su más reciente producción discográfica 333. De ella sonaron temas como Miento, que originalmente suena a dueto con Jesse Baez y Cuenta Pendiente con Alejandro Sanz.
Dedicó otros temas que llegaron al corazón como lo fue De Nuevo, el cual lo hizo en memoria a un integrante cercano de su familia que falleció el año pasado. Invitó a su gente a acompañarla con las luces de sus celulares para hacer de ese momento algo aún más especial.
También recordó sus inicios musicales cuando formó parte del dueto Lu, con el éxito Por Besarte, el cual lo interpretó solamente al ritmo de la guitarra. También complació a uno de sus fans que le pidió el tema Me quedo sola. Otros que no pudieron faltar fueron Goma de mascar, Clavo que saca a otro clavo, Rompo Contigo y Amor, Amor, Amor.
Antes de despedirse no pudieron faltar éxitos como Afortunadamente no eres tú, Valiente y su primer sencillo como solista Déjame ir; el cual primero interpretó con los arreglos electrónicos ad hoc a esta gira y de nueva cuenta retomó algunas estrofas para cantarla en su versión original para grabarla junto a sus fanáticos.