En la novena edición del festival Machaca hubo de todo, exceso de calor, lluvia, música variada, pero sobre todo mucho ambiente.
Los encargados de inaugurar los escenarios fueron Pehuenche, Rubytates, Lola Club y Skapital Sound , quienes tuvieron poca asistencias de público ya que el sol estaba en su máxima intensidad.
Las personas que llegaron temprano preferían disfrutar de las bandas alejados de los escenarios para estar en las sombras de los árboles, otros prefirieron refrescarse con algunas cervezas y otros más aprovecharon las activaciones de las diferentes marcas.
Rey Pila, Costera, Comisario Pantera, Juan Son presentaron sus propuestas musicales ante un público sediento de buena música.
Aún con los rayos intensos del sol Los Ángeles Azules armaron tremendo fiesta con sus cumbias como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mis sentimientos” , “17 años” , “Toma que toma”, entre otras. Además que tuvieron como invitado a Jay de la Cueva.
Las primeras dosis de rock regiomontano se vivió con Jumbo y Chetes, quienes hicieron recordar grandes temas que marcaron a toda una generación.
La música urbana no pudo faltar para darle sazón a esta “Machaca” , en donde estuvieron exponentes de la actual y de la vieja escuela del regueton, tal es el caso de Vico C, Bad Bunny y Gente de Zona.
Las reinas del festival fueron Alejandra Guzmán y Gwen Stefani, por una parte “La Guzmán” ofreció un recopilación de sus éxitos “Mala hierba”, “Un grito en la noche” y “Día de suerte” , además de interpretar los nuevos covers incluidos en su nueva producción discográfica; por otra parte Gwen Stefani conquistó a las miles de personas reunidas en el escenario Bud con su carisma , sencillez y entrega, algunos de los temas que cantó fueron “The sweet escape”, “What you waiting for”, “Hollaback girl”, “Rich Girl”, “It´s My Life”.
Otros regios que se presentaron fueron Genitallica y Cartel de Santa, este ultimo fue el encargado de cerrar el escenario Bud.
El lado grupero corrió por cuenta de Bobby Pulido , quien hizo a bailar hasta el más rockero, obvio ya con unas cuantas cheves encima.
En fin un maratonico día en donde hubo de todo, esperemos que que la edición 2020 superará esta.