Redacción: Elena Aranda

Video y fotografía : Mariela Pocurull

En punto de las 9:00 de la noche dio inicio la gira “Jaripeo sin Fronteras” en la Arena Monterrey , la cual lució llena ya que desde días previos era Sold Out .

La familia Aguilar sigue siendo sinónimo de tradición , de buena música , de espectaculares conciertos y esta vez no fue la excepción. Pepe Aguilar está comprometido a no dejar morir los espectáculos ecuestres que por décadas presentaron sus padres Antonio Aguilar Y Flor Silvestre, quienes pusieron muy en alto la música y folclor mexicano.

En esta ocasión Pepe Aguilar se hace acompañar por sus hijos Leonardo y Ángela , así como de su hermano Antonio Aguilar Jr , además de su mariachi, banda ,un grupo musical y sus coros.

No cabe duda que  el cantante nacido en Estados Unidos , pero con sus raíces mexicanas a flor de piel ha cuidado cada detalle para que el público salga satisfecho al terminar el show.

Fue Leonardo Antonio el encargado de dar inicio a esta gran noche , demostrando su habilidad para cantar mientras está montado a caballo , en esta ocasión cantó “Soy Puro Mexicano” , “Amor Limosnero”, “Chaparra de mi Amor”, “Tragos de Amargo Licor” llevándose el aplauso de los 12 mil asistentes .

El siguiente que salió en caballo fue Antonio Aguilar Jr , quien  recordó el homenaje que se le hizo a su papá en el 2005. Cantó el tema “Camino de Guanajuato” , el público no dudó en acompañarlo cantando a una sola voz . “El corrido de Domingo Corrales” y  “Triste recuerdo” fueron otros temas que interpretó.

 

Angela , la más pequeña de la dinastía Aguilar salió  en una carreta jalada por un caballo cantando “Muchacha bonita” y para entrar en contacto con el público mencionó  “Es para mí un honor estar con ustedes, esta noche disfrutando de nuestras tradiciones, gracias por venir”; continuo con los temas “Ya no me interesas”, “De Mi Enamórate” y la muy esperada “Llorona” , para finalizar su participación puso a bailar a los asistentes con el tema “Como la flor”.

Le tocó el turno al más esperado de la noche , Pepe Aguilar , para esto ya habían pasado tres horas desde el inicio del show , pero el público estaba tan a gusto que ni sintió el paso del tiempo .

“El muchacho alegre “, “Me vas a extrañar” fueron algunas de las primeras canciones que interpretó. Pepe Aguilar recordó el día que se presentó en el mismo recinto con Juan Gabriel, a manera de homenaje y agradecimiento cantó “Costumbres”.

 

Continuó con “Hermoso Cariño” , ademas para recordar a su padre interpretó “Albur de Amor” ,quien le inculcó amor por las tradiciones y a la famila.

Ya casi para finalizar invitó al ruedo a su hija para interpretar “Sangre en mi cuerpo” , “Prometiste”, después salió Leonardo a caballo cantando “El Chivo” y cerrar con broche de oro en familia con el tema  “Un puño de tierra“.

Realmente es un espectáculo que vale lo que cuesta tomando en cuenta la calidad y la cantidad de personas y animales que participan en el show , así que mi mejor recomendación es que aprovechen que ya salieron a la venta los boletos para la segunda fecha en Monterrey que se llevará a a cabo el próximo 29 de febrero del 2020.

Como parte del espectáculo se presentó entre cantante y cantante diferente número como Cuernos Chuecos , los recortadores y  el florear la reata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here