Redacción: Elena Aranda
Con un inmejorable elenco formado por Angélica María, Angélica Vale y Paola Gómez se presentaron en el Auditorio Pabellón M con “Los monólogos de la vagina”.
Esta puesta en escena se ha presentado en repetidas ocasiones en la ciudad, cada una de ellas con gran éxito y con diferente elenco , así que cada presentación es diferente ,ya que cada protagonistas le inyecta vida y personalidad propia a través de su voz y expresión corporal a su personaje.
Es una obra escrita por Eve Ensler , quien se dio a la tarea de entrevistar a más de 200 mujeres de varias partes del mundo, diferentes razas, religiones y clases sociales. Descubrió como al preguntarles sobre la vagina ninguna se sentía en confianza.
El resultado de este libro fue tan bueno que se llevo al teatro de México desde hace 20 años, ha sido interpretada por mujeres de diversas actividades artísticas :escritoras , actrices, pintoras, locutoras todas ellas comprometidas en enaltecer a la mujer como ser humano y alzando la voz a la violencia hacia las mujeres bajo el lema “ Ni una más”.
Se tocan temas como la violación, el maltrato físico, la mutilaciones en África, las muertas de Juárez, el acoso sexual, el orgasmo, los aromas, el nacimiento, la sexualidad,los diferentes nombres con que se conoce en otros países, la manera que se le dice cuando están realizando el acto sexual , todos ellos enfocados a la vagina , los cuales fueron representados en esta ocasión de manera excepcional por las tres actrices , quienes tienen una larga trayectoria teatral y durante los 90 minutos que dura lograron mantener al público atento llevándolos de la risa a la tristeza y viceversa con las situaciones representadas.
Sobresaliendo Angélica Vale con sus imitaciones , improvisaciones , espontaneidad contando con el apoyo de su mamá Angelica María y de la actriz Paola Gómez en todo momento cuando se salía del libreto sobre todo cuando tocó el tema del orgasmo.