Redacción Alberto Bustos

En 2014 Angelina Jolie logró hacer un icono o personaje que todos querían ser en Halloween. Tras el éxito de Maléfica en ese año tanto en crítica como con el público. Regalándonos un cambio a su versión clásica en cuentos de hadas y nos hizo cuestionarnos quién era considerando como alguien “Malo” o alguien”. No es de extrañar que Disney haya preparado esta secuela de la cinta.

Esta nueva entrega transcurre 5 años después tras los sucesos de la primera. Aurora ya es toda una reina del páramo y está comprometida con el príncipe Phillip, algo que trae consecuencias no solo para ella y su ahora madrina Maléfica que verán el lazo familiar que las une amenazado, sino para todos los habitantes de 2 reinos que históricamente se han estado enfrentando.

Ya sabemos que Maléfica no es del todo la mala de la historia, en esta película nos presentan a una nueva villana: Michelle Pfeiffer, interpretando a la reina Ingrith. Son sin duda, las escenas junto a Maléfica y con el resto de la familia en el castillo son unas de las más divertidas de toda la película. Pfeiffer se luce con una interpretación muy atrevida. Por su parte, Elle Fanning en su rol de Aurora deja un poco de lago ser la damisela en peligro y regresa mucho más fuerte y segura.

En el tema de efectos especiales podremos ver qué son sumamente atractivos, ejemplo de estos Los páramos y todos los demás paisajes que vemos en la cinta. Su director, Joachim Rønning, demuestra una ves más que sabe cómo llevarnos por escenarios y personajes fantásticos que cobran vida frente a nuestros ojos transportar al espectador a ese mundo lleno de colores, de brillos y de personajes únicos, únicos como la misma Maléfica.

 

En resumen, esta segunda película de Maléfica mantiene esa fórmula que hizo que fuera todo un éxito en su primera entrega. Una historia de castillos, reinas y princesas en la que también se abordan temas como el racismo, la discriminación, el cuidado del planeta y los recursos naturales, y aspectos de nuestra existencia en la tierra y la convivencia con otras personas. Una buena película para compartir con los jóvenes espectadores, perfecta para después de verla comentar las acciones de todos los personajes y aprender como aprendimos muchos que a veces está bien que las cosas no salgan como uno quiere.

Dirección: Joachim Rønning

Guion: Linda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster

Producción: Bryan H. Carroll, Chris Castaldi, Duncan Henderson, Angelina Jolie, Jeff Kirschenbaum, Nikki Penny, Joe Roth, Matt Smith y Michael Vieira

Música: James Newton Howard

Reparto: Angelina Jolie como Maléfica, Elle Fanning como Aurora, Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith, Sam Riley como Diaval, Harris Dickinson como el príncipe Phillip, Imelda Staunton como Knotgrass, Juno Temple como Thistlewit, Lesley Manville como Flittle, Robert Lindsay como el rey Juan,Judith Shekoni como Alcaudón, Ed Skrein como Borra, Chiwetel Ejiofor como Conall.

Fotografía: Dean Semler

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here