Redacción: Elena Aranda

Ayer fue mi día de suerte, no estaba contemplada para cubrir el show “Somos Muchos y Vinimos Todos” de Kalimba , en el Showcenter Monterrey,  pero siento que los astros se alinearon para que asistiera y no es que sea su fan ,aunque lo he visto en otras ocasiones , pero con este espectáculo se ganó mi admiración y respeto por su profesionalismo, talento y carisma.

Estos 15 años sobre los escenarios le han dado la madurez que necesita ,para saber lo que realmente quiere hacer en cuanto a música se refiere. Afortunadamente domina todos los ritmos y baila al son que le toquen. Lo mejor de todo es que se ve que disfruta lo que hace y eso lo trasmite durante todo el tiempo que dura el espectáculo.

“Esta gira está hecha a capricho de ustedes, me han pedido muchas canciones mías y de otros cantantes, me han dicho que me parezco a Lenny Kravitz , que soy el Lenny Mexicano, que me parezco a Michel a Justin hasta que me parezco a Brad Pitt , bueno no es cierto, pero también me han dicho que me parezco a Cirilo, Soruyo, Memín Pingüin causando la risa de los presentes con sus ocurrencias” esto lo mencionó el cantante casi al principio de su show para romper el hielo con su público.

Los primeros temas de la noche fueron “Fiesta” y “Jamás” con los cuales puso a bailar a su seguidores.

“Este show será literal entre ustedes y nosotros, será algo íntimo, rico y como en todo festejo, hay amigos, invite a alguien que quiero mucho, un romántico como yo” fueron las palabras previas a que saliera Kurt para cantar a dueto “No me quiero enamorar” y ”La mujer perfecta”.

Entre canción y canción Kalimba interactúa con el publico para hacer mas ágil el show logrado sacar risas con sus ocurrencias y uno que otro grito efusivo , sin faltar el típico “Kalimba , te amo” a lo que él contestaba yo también las amo.

Invitó a compartir al escenario a una argentina con una voz espectacular, pero con un nombre que no entendí por lo que se los debo . Cantaron a dueto el tema  “Eres” llevándose los aplausos del público que se dio cita en el lugar.

No podía faltar alguien que pusiera a bailar a los asistentes , así que invitó al veracruzano Yhezid y acompañantes a armar una verdadera fiesta con su ritmo y sabor.

También invitó a cantar con el a Melissa Galindo quien fue la abridora del show. Con esta producción Kalimba se esmeró y cuidó cada detalle para lograr la excelencia en su show desde los efectos de luces, el sonido , la música, los bailarines, los invitados, y por supuesto en elegir los temas que canta y que han marcado cada paso en esta carrera ascendente.

Sobresalen  los ritmos pop, baladas, rock y el funk que son parte de su esencia. Aunque a incursionado en otros ritmos en colaboraciones de otros cantantes y que la verdad hace muy bien aún y cuando no es su género musical.

Y por si fuera poco se lució tocando el piano , la guitarra y con coreografías de baile como pocos pueden hacerlo.

Definitivamente es uno de los mejores shows que se han presentado en la ciudad en lo que va del año. Ya en la recta final del concierto agrego al setlist el tema “El triste” , llevándose los aplausos de pie de su público ya que hizo una magnífica interpretación.

Algunos de los temas que sonaron durante la presentación fueron “Se te olvido”, “Tocando fondo”, “Duele”, “Shabadaba”, “Donde guardo el corazón “, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here