Redacción: Axel Coronel
El ascenso de Skywalker ya llegó a los cines de México para que los miles de fans de esta saga puedan disfrutar del final de la saga.
Originalmente eran 9 los libros que George Lucas había escrito de “La Guerra de las Galaxias”, desde aquel 1977 cuando se estrenó el episodio IV “Una Nueva Esperanza” ya era una película que marcaba historia y que por supuesto acumuló millones de seguidores. Fue desde ese año hasta el 2005 cuando George Lucas “cerró” la saga quedando en 6 películas que hablaban de como Anakin Skywalker se volvía en uno de los villanos más emblemáticos del cine, el poderoso Darth Vader.
Pero aunque los fans creyeron que ahí terminaría la historia, Al adquirir la franquicia de Starwars, Disney anunció que harían 3 películas más que se unirían a esta saga (hay posibilidad de que salgan nuevas películas pero con historias diferentes) hizo que los seguidores se llenaran de júbilo por ver cómo culminaría esta historia.
Inesperadamente para Disney y Starwars, las primeras 2 películas “El despertar de la
Fuerza” y “Los últimos Jedi” no fueron del agrado del público con lo cual buscaban que fuera esta novena película la que dejará alegres a la gente y sobretodo una puerta abierta para seguir expandiendo este universo.
En esta nueva película podremos observar un cierre total a muchas dudas que han tenido los fans, ¿Quienes son los papás de Rey?, ¿Qué pasará con los Jedi y Sith?, ¿Kylo Ren se volverá más poderoso que su abuelo Darth Vader?, pues todas estas dudas y más se logran resolver en “El Ascenso de Skywalker”.
Un cierre digno más no excelente, efectos increíbles y sobretodo escenas que nos llevan a recordar las primeras películas, en cuanto a acción posiblemente quede a deber en batallas con el sable de luz pero en resumen sería un “ok” en ese tema.
Algo que será imperdonable para los fans es que (Atención Spoiler) en ningún momento de las 3 películashay una escena en que podamos ver a Luke, Leía y Han Solo juntos, lo cual mucha gente añoraba ver.
Seguramente Starwars seguirá siendo una de las sagas principales para Disney, no dudamos que con la nueva plataforma de Disney Plus puedan salir más series y películas que sigan acrecentando este universo, por ahora solo queda agradecer que J.J. Abrahams ya no “despedace” más las historias de Starwars y que pudimos despedirnos de personajes que han marcado generaciones.
Que la fuerza acompañe a las siguientes películas que lleguen a salir de Starwars.