Redacción: Elena Aranda
A escasos tres años que se cumpliera el centenario del nacimiento de Judy Garland y al cumplir el 50 aniversario de su muerte se realizó la película Judy, que está de estreno en todas las salas de cine a nivel nacional .
Una historia que nos relata una parte mínima de la vida de un icono de Estados Unidos y que nos hace ver que el medio artístico no es miel sobre hojuelas, que siempre habrá alguien que quiera someter o pisar los sueños de quien quiere sobresalir hasta lograr acabar con su autoestima .
Inclusive obligarla a no comer teniendo como resultado desórdenes alimenticios como fue el caso del Director del Mago de Oz ,quien la sometía y amenazaba si no hacía lo que él decía , que por si fuera poco en esta película hacen ver entre líneas que abusó de ella y la inició en el mundo de las drogas obligándola a tomar pastillas.
Su papel en el Mago de Oz fue el inicio de una carrera llena de triunfos y premiaciones gracias a esa voz privilegiada y a su personalidad frágil y carismática.
Tal vez faltó contar la parte positiva de su vida y no solo concretarse con sus traumas , inseguridades o vicios , pero aún así la actuación de René Zelweger logró que el público al terminar la película aplaudiera su gran actuación ya que logró mimetizarse con Judy al grado que siempre se vio a la cantante y no a la actriz.
Así que este fin de semana asistan , no se la pueden perder