Redacción: Ale Padilla
Jojo Rabbit cuenta la historia desde la perspectiva de un niño alemán, que durante la segunda guerra mundial tiene que quedarse en casa con su mamá y su amigo imaginario “Adolf Hitler”.
Es increíble como el director logra integrar la comedia en medio de la guerra.
Jojo es un niño entrenado por las fuerzas hitlerianas para repudiar a los judíos, cuando este descubre que su mamá ayudaba a uno de ellos, tuvo que enfrentarse con todo lo que le habían hecho creer acerca de los judíos.
Cuando Jojo se da cuenta que no puede delatar a su madre porque el gobierno nazi la mataría, este empieza a negociar y tratar con la joven judía. Lo cual va desencadenando una relación de amistad y Jojo empieza a cuestionar sus creencias, lo cual es un poco difícil ya que su amigo imaginario “Hitler” insistía en lo contrario.
La madre de Jojo “Rosie” es interpretada por Scarlett Johansson la cual hace un papel espectacular.
Rosie es un personaje que le da vida a la película, esta nunca se dejó llevar por la tristeza u otras emociones negativas que puede causar la guerra. Rosie vivía libre, con mucha energía y buen humor, lo que le permite a Jojo luchar contra su nacionalismo ciego.
Basada en el libro “Caging Skies” de Christine Leunens. Es una película que te deja con emociones encontradas, es una sátira con humor negro.
Definitivamente, te tienes que dar la oportunidad de ir a verla ya que es una historia que te deje con una gran lección.
Reparto: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson.
Director: Taika Waititi.