El Subsecretarío de Desarrollo y Promocion Turística de Tamaulipas Edgar Eduardo Solís Islas estuvo de visita por Monterrey para dar a conocer algunos atractivos turísticos del estado vecino de Tamaulipas .
La mayoría de los regiomontanos que se dispongan a salir de vacaciones en Semana Santa o Pascua podrán elegir como opción el ir por carretera , en la cuales podrán encontrar varios convoy de seguridad y de ayuda .
Empecemos con un bellísimo lugar , “La Reserva Biosfera Del Cielo” en donde observadores de aves , senderista lo gozaran a lo grande. Está ubicado dentro de la Sierra Madre Oriental entre los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. Tiene una dimensión de 144,530 hectáreas y es considerada por las Naciones Unidas como una reserva de la humanidad al tener 4 tipos de ecosistemas : bosque mesófilo de montaña, del bosque templado de pino-encino, de la selva tropical y de la llanura árida. Teniendo más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes habitan en un ambiente protegido.
Otras opciones es conocer los dos pueblos mágicos que tiene Mier y Tula . En el primero es un lugar en donde podrán encontrar magníficas historias sobre batallas que se llevaron ahí . Por su parte Tula encontrarán artesanías y una gran muestra gastronómica .
Podrán conocer el cenote más grande del mundo , “Zacatón”. Que gracias a su vegetación de zacate flotante hace que ninguna foto sea igual , esto debido al constante movimiento de esta planta .
Lo que regularmente visitan más del estado de Tamaulipas son sus playas , que van desde la conocida como Bagdad hasta Miramar recorriendo 430 km de extensión . Que por cierto la Playa Miramar es la única certificada como limpia en el Golfo de México.
Así que después de que salgamos de la cuarentena por el coronavirus , podemos elegir Tamaulipas como un lugar de destino para salir de la rutina .