Muchos autores han decidió compartir de manera gratuita alguno de sus materiales y J.K. Rowling no es la excepción .
La escritora de la zaga de Harry Potter decidió que dará a conocer un cuento de hadas que tenía guardado y espera que los niños puedan disfrutarlo en esta cuarentena.
Los primeros capítulos serán publicados a partir del próximo martes y luego todos los días de semana hasta el 10 de julio” mencionó al escritora .
Over time I came to think of The Ickabog as just for my family. The manuscript went up into the attic, where it remained until a few weeks ago.
This is the very dusty box I got down from the attic.
(It's a Net-A-Porter box and might well have held a premiere dress.)4/13 pic.twitter.com/vg8F5Qx33M
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 26, 2020
“The Ickabog” es cómo se titula este cuento y se debe aclarar que no tiene nada que ver con Harry Potter. Ademas Rowling compartió que ello creó hace 10 años pero quedó en el olvido en el ático de su casa , pero fue en estos días que se puso a limpiar su casa y dio con él.
Pero el manuscrito mayormente escrito a mano no tiene nada que ver con lo que está pasando en la actualidad , aunque algunas cosas podrían asemejarse .
“Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o a cualquier país. Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, así que no tiene la intención de ser leído como respuesta a nada que esté pasando hoy en el mundo”, escribió Rowling .
Cabe recalcar que la escritora busca que los niños que leen este cuento le ayuden a ilustrarlo , así que le pueden compartir sus dibujos a través de cuenta de Twitter.
A map of Cornucopia
A flag of Cornucopia
Lots of food pictures – pastries, cheese, sausages and wine
Pictures of what the Ickabog looked like, according to the different storiesBut if you've got another idea, please draw it!
2/2
— J.K. Rowling (@jk_rowling) May 26, 2020