Redacción: Sergio de la Rosa
Seguimos en tiempos de cuarentena, pero eso no significa que no nos la podamos pasar bien con música en vivo (aunque sea desde casa). Y es por eso que, siguiendo con la serie de conciertos en línea de Sala Estelar, esta noche de viernes fue el turno del ex Plastilina Mosh: Jonáz.
Acompañado de La Arrolladora Banda Bitches, incluyendo a Eddy González (ex Jumbo) en los teclados, nos llevaron a un recorrido por los más grandes éxitos tanto de Jonáz como solista, como de la legendaria Plastilina Mosh.
Una escenografía con sillones vintage y un librero gigante repleto de todo tipo de libros, sería el marco en el que el originario de Monterrey nos pondría a bailar con rock y, ¿por qué no? un poco de cumbia.
Todo comenzó con Human Disco Ball. Desde el inicio el baile estaría presente con este clásico combinación de electrónica y Rock que todos bailamos en algún momento hace ya algunos ayeres.
En cada oportunidad bromean sobre el hecho de tocar sin público. “Es el ensayo más fresa que hemos tenido”, exclama entre risas Eddy. “Que manden un mensaje de texto o algo porque no sabemos si están aplaudiendo”.
Si bien se presentaron algunos problemas técnicos durante la transmisión (incluso tuvieron que repetir completa Pervert Pop Song), eso no fue impedimento para que siguiera el buen ambiente de la banda, que seguramente se contagiaba al público en sus casas.
“¡Sí hay un chat! ¡Qué chingón!” Dijo Jonáz cuando le pasaron su celular para que pudiera leer comentarios del público entre rola y rola. Seguían las bromas sobre que era como tocar en un bar al que no había ido gente, pero remataban diciendo que estaban contentos de que los escucharan desde casa.
No podían faltar clásicos como Nalguita, Mr. P-Mosh, PervertPop Song y la que seguramente fue de las más esperadas: Noreste Caliente. Éstos intercalados con nuevas producciones como solista, tales como Cangrejita (tocada por primera vez en vivo), y Pinche Cumbión.
Algo que caracteriza a la era como solista de Jonáz es la forma de mezclar el rock con la música tradicional norteña, lo cual da como resultado algo muy interesante. Un ejemplo que esta noche pudimos ver fue El Cotorreo es Mío, en la cuál Fernando Ibarra (guitarrista) cambia de instrumento para tomar ahora un bajo sexto, ícono inconfundible del sonido del norte.
La Arrolladora Banda Bitches esta noche estuvo conformada por Pablo Ochoa en la batería, Caro Vargas en coros, Christian Molet en el bajo, Eddy González en teclados, Pepe Mayen en las percusiones, Fernando Ibarra en la Guitarra y Jonáz en guitarra y voz. Cabe mencionar que dedicaron el concierto de hoy a su otra compañera, Ale Puente, quien esta noche no pudo presentarse porque tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital.
“Gracias, nos la pasamos con madre, definitivamente queremos seguir haciendo esto. Con esta canción nos despedimos…” y comienza La marcha de las putas, tema con el que cerrarían este singular concierto de rock y cumbia con el sonido que nos tiene acostumbrados Jonáz desde las inolvidables épocas de Plastilina Mosh.
Es fin de semana y amerita esta canción de Jonaz que a todos nos pone a tomar !!!Esto es parte del concierto que está ofreciendo en #SalaEstelar
Posted by ASI SOY on Friday, June 26, 2020
Setlist:
– Human disco ball
– Rompecabezas (cover de Los Concorde)
– Picosa
– Peligroso pop
– Love is a bitch
– El cotorreo es mío
– El diablo güero
– Noreste caliente
– Nalguita
– Bailando con el diablo
– Pervert pop song
– Cangrejita
– Viaje Astral / Mr. Pmosh
– Pinche Cumbión
– La marcha de las putas