Esta mañana se dio a conocer a través de un comunicado del palacio de Buckingham el lamentable fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo a los 99 años, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra durante 73 años y príncipe consorte desde hace 69.

“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento” se escribió en el comunicado enviado por el palacio Real.

Con una gran historia de vida que ha dejado huella en Inglaterra, su personalidad elegante, además que tuvo que asumir un rol extremadamente difícil para cualquiera, sobre todo por que tuvo que dejar de lado el mando naval.

Su historia con la Reina Isabel II

Felipe a su corta edad decidió integrarse a la marinera por seguir la tradición familiar materna, fue estando ahí y durante un recorrido en las instalaciones conoció a las princesas Margarita e  Isabel quienes estaban bajo a su cuidado. Fue tal la impresión que tuvo ante la adolescente Isabel de 13 años , que al paso del tiempo se mostro como el mejor prospecto ya que a su corta edad se convirtió en teniente de la Marina.

La relación se fue dando a través de cartas y por algunas visitas que realizo al hogar de la Familia Real. Llegó el verano de 1946 en el cual Felipe decidió pedir la mano de Isabel al rey, al ser aceptado y antes de anunciar su compromiso se tuvo que cambiar de nacionalidad y apellido, tomando el apellido Mountbatten proveniente de su familia materna.

La boda se realizó el 20 de noviembre de 1947 en Abadía de Westminster, haciendo que fuera un momento de tranquilidad y felicidad para la realeza después de la posguerra. A partir de ese momento Felipe fue reconocido como Su alteza real, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich.

 

Sus hijos 

Del matrimonio con la Reina Isabel II tuvieron cuatro : Carlos (heredero y príncipe de Gales), Ana (princesa Real), Andrés (duque de York) y Eduardo (Conde de Wessex) .

Su historia

Felipe de Edimburgo nació siendo duque  en Corfu, Grecia, el 10 de junio de 1921, hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg. Por problemas familiares él y toda su familia tuvieron que huir en un buque naval con rumbo a Inglaterra.

El duque se unió a la Marina Real Británica en 1939 como cadete. Su servicio en la milicia incluyó incursiones de combate en el océano Índico durante la Segunda Guerra Mundial.

También fue un gran defensor de la naturaleza y el medio ambiente, aunque estuvo envuelto en algunas controversias por su afición a la caza. Su decisión de dispararle a a un tigre durante un viaje a India en 1961 es una de las más recordadas.

Fue además un gran deportista. Practicó vela, cricket y polo y fue presidente de la Federación Ecuestre Internacional.

Servicios funerarios

Su cuerpo será velado durante varios días en St. James’s Palace, para después sepultarlo en el cementerio real de los Jardines de Frogmore, el cual se encuentra junto al mausoleo del castillo de Windsor.

Por protocolo la Reina Isabel II tendrá que guardar luto de ocho días , en los cuales no podrá realizar nada de asuntos del estado. Después de 30 días podrá retomar sus obligaciones públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here