Redacción : Nicole Fernandez
La nueva historia que forma parte del mundo del ‘Juego del miedo’, es entretenida, diferente, no tan sangrienta y no tan misteriosa. Realmente, tiene un poco de todo para todos los gustos. ¡Hasta es graciosa en ciertos puntos! Por supuesto, gracias al protagonista, maestro de la comedia, Chris Rock.
De esto va: un detective (Rock) se ve envuelto en un crimen que comienza considerado como uno más del día, cuando le asignan a un nuevo compañero de trabajo, pero al llegar a la escena, ambos se dan cuenta que no es un martes normal en la fuerza. La investigación se empieza a desarrollar por su cuenta cuando inesperadas pistas en diversas cajas llegan prácticamente al regazo de Zeke Banks, con intenciones de parecer un trabajo más del entrañable Jigsaw, aunque ya esté muerto.
¿Quién está mandando estas cajas y por qué? es la pregunta motor de una película que mezcla terror y horror de maneras sutiles. Cuando se presenta al personaje del gran Samuel L. Jackson, la expectativa de la trama crece para añadir ese toque dramático en un juego diabólico con intención de dar lecciones de vida más allá de la típica frase de póster con un gatito en un arcoiris.
Para los que son fanáticos del terror y el misterio pero no soportan tres gotas de sangre,
‘Espiral: el juego del miedo continúa’ definitivamente no es ‘Saw’, y eso es algo bueno para disfrutar, en cierta manera, de las torturas de este filme que, si bien son pocas, son memorables.
Los momentos de susto tampoco faltan. Verdaderamente son genuinos y no se ven venir. Si lo que deseas con esta película es revivir el encanto del ‘Juego del miedo’, las referencias y guiños están ahí.
Como todo, ‘Spiral’ tiene sus fallas en técnica, en guión, en edición, y en la gran revelación con un final desesperante, shockeante e increíble. Eso último no en una connotación tan positiva. Aunque, si se pone detallada atención, las pistas para descubrir el misterio de este macabro juego están en cada escena. Así que, “la sorpresa” es predecible.
Si ignoramos lo anterior, claro que no se espera que este rama del universo ‘Saw’ sea ganadora de múltiples premios, pero es una historia más que cumple su trabajo en tener al espectador atento a la pantalla. Hay películas que tienen esa mera función, y como estreno de esta semana, el cometido se logró.