Redacción : Alberto Busto

Peru nos presenta Ainbo: La guerrera del Amazonas” una película donde tendremos el viaje épico de una chica con el mismo nombre del título como nuestra protagonista, quien es una niña nativa de 13 años que vive en lo más profundo de la selva amazónica, en un lugar llamado Candamo, pronto nos daremos cuenta que su tribu parece no conocer qué existen otros humanos fuera de la civilización a la que están acostumbrados.

Todo es paz y armonía entre sus habitantes hasta que en lo que parece ser una maldición llega para atormentar a su pueblo dando enfermedades, deforestación y la minería, por lo que es así como comienza la búsqueda del espíritu Madre del Amazonas, Motelo Mama, con el objetivo de poder salvar a sus seres queridos de la destrucción así como también ayudar así mejor amiga la ahora reina de Candamo, con la ayuda de sus espíritus guía un armadillo de nueve bandas y un tapir rojo, que se encargarán de mostrarle el camino y aconsejarla, para de esa manera evitar la maldición y el posible el resurgimiento de Yacuruna, el espíritu maligno de la selva amazónica.

Lo que más resalta en esta película es la manera en que utiliza la cultura de la selva peruana y todo su folklore para contar una historia que resulta en general resulta bastante entretenida. La diferencia de la mayoría de producciones norteamericanas es algo que se puede notar con mucha diferencia no solo por el tema de llegar a ser suyas las culturas de otros países, “Ainbo” se siente totalmente auténtica, se nota que ha sido realizada por gente que conoce a profundidad los temas y figuras mitológicas que quería incluir, y más importante, que estaba realmente interesada en la historia que quería narrar a pesar de las carencias que pueden llegar a presentarse en el camino de esta misma, a pesar de todo esto cabe mencionar que al final del día la película es un deleite ya que incluye elementos fantásticos que aunque no representan la realidad llegar a ser bien representados ayudando así a la narrativa de la misma.

Al final el filme hace un buen trabajado al darnos una representación del Amazonas atravez de las aventuras “Ainbo” donde también nos deja con cierto mensaje del cambio climático la cual es importante que los niños tengan aprendido en un constante recordatorio de cómo debemos cuidar este hermoso y poderoso lugar de nuestro planeta. Además de presentar personajes simpáticos, momentos divertidos. Además contar con una buena animación teniendo en cuenta la colaboración entre Perú (Tunche Films), Países Bajos y Estados Unidos. Dando un film completo y entretenido para todo público. Ampliamente recomendable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here