Redacción : Alberto Bustos

Amenaza Bajo el Agua película dirigida por Andrew Traucki quien nos da una entrega más de su sello distintivo en películas de terror con temática donde se tiene a una criatura marinas que cazan a humos no aptos para situaciones extremas , un concepto bastante calcado a películas como Tiburon o Alien: El octavo pasajero, ¿pero realmente nos ofrece que la haga distinta al resto?

Siendo una secuela de la película Black Waters, aunque de todos modos no necesitas ver para entender lo que sucede en esta entrega. Básicamente nos presenta un grupo de jóvenes amigos en busca de aventuras y nuevas experiencias todo esto se viene abajo ya que al poco tiempo a los protagonistas les llega a caerles una tormenta obligando a que entren a explorar una cueva quedando atrapados en ella por si fuera poco su escape se verá aún más complicado al contar con un enorme cocodrilo escondido bajo el agua y que amenaza con devorarlos al tener como factor tiempo el nivel de agua que gracias a la tormenta esta sube rápidamente.

A pesar que la película puede llegar a tener contados buenos momentos de susto gracias al espacio cerrado que el Film nos da, realmente esto es lo único que ofrece dando un producto que falla reflejando el mismo problema de las películas de su género al solo poner a la criatura con nada mejor que hacer que asesinar de manera brutal al grupo de jóvenes exploradores. Con esto el
Director Andrew Traucki muestra una carencia de mostrar algo fresco al irse de lleno con la idea que la audiencia gusta de este subgénero sin ningún giro argumental solo ver la “violencia” hacia los protagonistas, un reflejo de esto es que durante y finalizado el film saldrás con la sensación que es una película que hemos visto una y otra vez sin llegar realmente a capturar nuestra atención o que realmente nos importe muy poco lo que les pase a los personajes. Dándonos una misma historia, personajes cliché, música sin un peso y con muy poco que destacar, al final una película más del género que si bien puede llegar a ser del gusto del espectador y poco más.

Fecha de estreno: 23 de septiembre 2021

Sinopsis: No te sumerjas en las profundidades del río o te encontrarás con el mayor depredador y tu destino será mortal.

Reparto: Jessica McNamee, Luke Mitchell, Amali Golden