Redacción : Luis Espino

Desde que se dió a conocer que Steven Spielberg realizaría el remake del clásico de Broadway “Amor sin barreras” se sabía que no iba a quedar a deber y así fué, el día de hoy llega a las salas de cine una adaptación de esta historia en dónde lo técnico causa un buffet de imágenes y momentos inolvidables de principio a fin.

Sin embargo la historia de amor no funciona del todo, el trama  es básicamente  un Romeo y Julieta de los 60´s que parece ya no encajar con el tiempo actual e incluso incomoda, lo que provoca una opinión divida en el espectador, para algunos podría resultar simplona, aburrida y sin sentido, pero para otros es un poema de esos que casi no se cuentan ya en el cine.

La película centra la trama en los conflictos del barrio por tema racial, dejando aún lado la conexión principal entre los protagonistas provocando lo mencionado en el párrafo anterior.

En los roles principales se encuentra la recién elegida como Blancanieves en el próximo live action de Disney “Rachel Zegler” quién demuestra un potencial actoral y vocal, su compañero “Ansel Elgort” no se queda atrás, también realizando un estupendo trabajo.

Sin embargo personajes secundarios como Mike Faist, Ariana DeBose y la entrañable Rita Moreno (Anita en la versión de 1961) se roban la película por su capacidad histriónica, talento y peso que les da el director en esta versión.

Definitivamente la película vale la pena, el diseño de producción es perfecto, vestuario, maquillaje, ambientación, locaciones, iluminación, fotografía, todo es destacable, el trabajo detallado del director en cada cuadro respalda este ambicioso proyecto, pero sin duda dividirá opiniones, ve a verla y cuéntanos ¿Qué te pareció?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here