Con botas y sombrero se dieron cita miles de personas en la primera edición del festival Nortex en Monterrey , en donde no podían faltar activaciones , comida y sobre todos un gran ambiente .
Después del mediodía del sábado 11 de diciembre de 2021 arrancaron los grupos en vivo , los primeros fueron nuevos talentos que se encuentran incursionando en los géneros de norteño, texano o cumbias.
Los escenarios Sheriff, Rodeo y Vaquero albergaron grandes exponentes actuales y de los que han hecho una gran trayectoria artística .
Control , Negami, Palominos, Los Tiranos y tenían tiempo de no pisar tierras regias , por los que los asistentes no dudaron en corear sus éxitos .
Los exponentes de Nuevo León no podían quedar fuera , tales como Fievre Looka, Lalo Mora, El Poder del Norte de Arturo Buenrostro .
También se contó con la participación de Costumbre , Siggno , David Olivares, Paco Barron .
Esta primera edición quedó marcada ya que varios cantantes presentaron en los escenarios a sus hijos , quienes les dejaran la batuta y dinastía musical. Salomón Robles invitó a su hija Samantha , mientras que Albert Zamora a sus hijos quienes tiene la agrupación “Proyecto Zamora”, por su parte Arturo Buenrostro también lo acompañó su hijo Arturo Jr. quien ahora también canta y toca el acordeón en el Poder del Norte.
La Mafia , Caballo Dorado y Ramón Atala fueron los encargados de cerrar con broche de oro cada uno de los escenarios .
Los invitados sorpresas fueron Roberto Pulido quien aparecían con su hijo Bobby Pulido , además de Jay de la Cueva llegó al finalizar la participación de La Mafia.
Espero que el próximo año siga este festival , ya que hace falta uno del género regional .