Redacción : Luis Espino

La nueva adaptación de “El callejón de las Almas Perdidas” del director mexicano Guillermo del Toro es arte puro y no a todos les gusta el arte.

El tapatio mantiene su estilo característico en cuanto a la calidad visual y las actuaciones, es el guión con el que Guillermo retrocede después de “La forma del agua”, este fue escrito por el propio Guillermo y su esposa Kim Morgan .

La película está basada en la novela homónima de 1946, escrita por William Lindasy Gresham, la primera adaptación fue realizada en 1947 por Edmund Goulding.

Entre el drama y el suspenso se sostiene la historia de Stan Carlisle quién es un
codicioso hombre interpretado Bradley Cooper, todo el tiempo estará en búsqueda de la fama, el éxito y el poder a costa de lo que sea.

¿Pero en esta cinta quién es el monstruo de Guillermo? La respuesta es sencilla, en esta ocasión no hay criaturas misteriosas, es el hombre que por medio de sus actos nos muestra cómo llegar a serlo.

El Callejón de las Almas Perdidas Contando con un reparto multiestelar, además de Cooper, participa Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen, David Strathairn y Mark Povinelli,

La película se toma el tiempo de narrar las atmósferas y personajes por eso en momentos se puede considerar lenta, larga e incluso densa.

El aspecto técnico la rescata de ser considerada un paso atrás en la carrera del jaliciense, las experiencias que brinda por medio de la música la cual aderezada con la intriga y los juegos mentales propios de las cintas del género noir, la fotografía, la paleta de colores, las actuaciones y demás son arte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here