Redacción : Cedrik Morton
Con un concierto lleno de energía, recuerdos, invitados y una producción audiovisual increíble, la banda originaria de Buenos Aires, argentina cautivó al público regio con un show que nunca olvidarán.
Cómo se había anunciado, se presentaron invitados internacionales para cantar las letras Gustavo Cerati, algunos de estos invitados se presentaron en el escenario como lo fueron “Ruben Albarrán ” quien interpretó la canción “Lo que sangra” encendiendo a todo el público regio, “Walas” cantando la canción “Juego de seducción” y aprovechando el micrófono agradeció y lanzo una bendición a nombre de Gustavo Cerati, “Andrea Echeverría cantando a su estilo la canción “Pasos”, “Draco Rosa” interpretando “En remolinos” y cerrando con la lista de invitados que pisaron el escenario, la joven regia “Samantha Treviño” fue invitado por la banda a tocar con ellos “Persiana americana”.
Algunos otros invitados se presentaron de manera audiovisual, proyectando en las pantallas videos pregrabados de los artistas, tales como León Larregui, Julieta Venegas, Benito Cerati, Adrián Dargelos, Gustavo Santaolalla, Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz, Juanes y Chris Martín.
Obviamente no podía faltar la voz de Gustavo Cerati en algunas canciones como sobre dosis de tv, En la ciudad de la furia, Fue, Primavera 0 y De música ligera. Todos esto acompañado de videos del intérprete cantando estas canciones en los años 80s y 90s.
Momentos llenos de nostalgia y felicidad al recordar la vida de Gustavo Cerati, se hicieron presentes a lo largo de la noche e hicieron sentir como si el mismo estuviera presente en el escenario.
Así fue como una Arena Monterrey casi llena, de pudo despedir de una de las bandas más importantes del rock en español y una última vez Soda Stereo pudo decirle a monterrey “Gracias Totales”.