Pocas canciones tan coreadas y sentidas por los hispanohablantes como “Sólo Quédate En Silencio” de RBD, melodía que desde su lanzamiento se convirtió en un clásico instantáneo, dada su capacidad para llegar hasta la médula de cualquier persona enamorada. Es por ello que, en su misión de dar nueva vida a los temas de la legendaria agrupación pop, los también míticos Moderatto han preparado una versión deslumbrante de esta balada.
Dada la relevancia de este tema, los Moderatto, además de imprimir su sello particular a la composición, reclutaron en la voz femenina a Danna Paola, quien sin lugar a dudas está convertida en una de las máximas estrellas pop a nivel mundial. Con esta dupla de ensueño, “Sólo Quédate En Silencio” se eleva a una nueva dimensión sonora, misma que apunta a convertirla de nueva cuenta en un clásico, pero para nuevas generaciones.
En esta interpretación, el comienzo es tan suave como en la versión original, pero con un aire de ambient-rock que empieza a delinear el cariz que tomará la canción: explorar mucho más allá del cliché romántico para construir una power ballad de antología. Elementos clave para lograr este hito, además de la vibrante interpretación instrumental del quinteto, son las voces de Danna Paola y Bryan Amadeus, quienes logran imprimir su sello tanto a los versos como al imponente coro, así como al puente, donde Danna alcanza una interpretación magistral, a la cual le sigue un solo de guitarra digno de las más épicas hazañas del rock: un combo tan brutal como bello que corona un proyecto único.