Redacción : Karyna Anguiano
Este viernes 25 de marzo dio inicio la primera de las dos fechas que tienen los británicos preparadas para los regiomontanos.
En punto de las 9:26pm, se apagaron las luces, era hora de darle inicio a la noche mágica que se gozaría junto con Chris Martín y compañía, los gritos y la emoción ya estaban en su máximo nivel, la noche había comenzado para no tener vuelta atrás.
“Higher Power” fue el tema elegido para comenzar una noche espectacular llena de luces , pirotecnia y sobre todo una excelente música .
¿Y los brazaletes de colores que nos dieron en la entrada?, ¿cuando encendían?, justo en ese momento al ritmo “Adventure of a lifetime” el Estadio BBVA se iluminó , luciendo impresionante. Pero eso no fue todo , soltaron confeti, pelotas de colores y los corazones de todos los asistentes se podían escuchar emocionados por todo lo que estaban por vivir.
“Es todo mágico, valió la pena esperar todo este tiempo” se escuchaba entre el público que decían al mismo tiempo que saltaban al corear con Chris “Paradaise”.
La noche continuó al ritmo de “The Scientist” que hizo derramar la lágrima de cocodrilo a más de uno, con sus caras de de no saber cómo procesar lo que estaban viendo, recordemos que Coldplay tenía 12 años sin pisar tierras regias y muchos asistentes es la primera vez que los ven.
Es importante mencionar que todo lo que vemos en el concierto es sustentable, desde las luces, fuegos artificiales y las pulseras que dieron a cada uno de los asistentes, todo lo que vemos o es reciclado o fabricado de tal manera que tenga un menor impacto a la naturaleza, ¡Los amamos!.
“Human heart”, “People of the pride” y “Clocks”, también fueron parte del setlist que presentaron esta noche ante 58,126 personas que los disfrutaron de inicio a fin.
Y continuando con la mágica velada, Chris habló en español; sin saber que ese momento que pidió sería uno de los más increíbles de la noche: “Tengo una pregunta. Si es posible como un regalo por nosotros. Es posible una canción para bailar, saltar y cantar sin teléfonos. Porque es importante sentir juntos con ustedes esta noche. Por favor, solo una canción, sin teléfonos sin nada. Solo su voz y su corazón. Por qué estamos tan felices de estar aquí ahora. Vamos a estar locos en esta canción” y comienza a cantar a todo pulmón “A sky full a stars” ovacionada y gritada por todos en una misma voz.
También cantaron “My Universe” éxito que tienen con BTS, la agrupación estuvo presente gracias a la ayuda de tecnología holográfica que tenemos hoy en día, logrando que cada uno de los integrantes de la grupo kpop más importante de la actualidad estuvieran en las pantallas , haciendo este momento único . Sin duda fue una de las mejores canciones que hizo que el público se volviera loco de la emoción.
Y acercándonos al cierre de la noche, salieron más fuegos artificiales, más confeti y todo al ritmo de “Fix you”, “Humankind” y “Biurtyful” que sin duda hicieron que este gran final de concierto fuera Perfecto.
Es así como la noche y la magia terminan, despidiéndose del día uno en Monterrey, mañana les espera otra gran noche y el recorrido por todo el país que los espera con los brazos abiertos.
Sin duda que los conciertos hayan regresado, y la pandemia haya cesado un poquito, le devolvió a nuestras almas un poquito de tiempo perdido con este concierto, ¡Gracias Coldplay, nos vemos pronto!