Redacción : Carlos Cerón

Sonic está de vuelta en la pantalla grande con una secuela de su película, cuya aceptación fue bastante positiva a nivel internacional y con ello varios factores influyeron en la nueva producción del erizo azul, dirigida por Jeff Fowler.

Sin duda Paramount ha mostrado grandes intenciones en la incorporación de este icónico personaje en el mundo del cine, y con ello toda una serie de personajes del mundo de la saga de videojuegos del personaje insignia de la compañía SEGA, y claramente están yendo por el camino correcto para la continuación de estos filmes más allá de la consola de los videojuegos.

Sonic 2, centra su historia tiempo después de los sucesos acontecidos en la primera película, donde, luego de derrotar al Doctor Eggman, Sonic buscaría hacer un bien mayor no solo en el pueblo de Green Hills sino en otras ciudades, fungiendo como un justiciero azul para la comunidad, sin embargo, lo que el erizo no sabría es que la aventura apenas estaría empezando en su travesía como héroe, donde Tails, el icónico compañero de Sonic y Knuckles, el legendario equidna con en busca de su destino,, se unirían a la historia del velocista de zapatos rojos para embarcarse en una travesía por encontrar la ‘esmeralda verde’ una joya con un fantàstico poder que si cayera en manos equivocadas, el universo podría correr un grave peligro.

Ahora, si bien la película se centra mucho en la historia del viaje del héroe, constantemente nos vamos llenando de pequeñas referencias de la saga de videojuegos del mismo personaje, la animación si bien en algunas escenas no es muy limpia, está mejor trabajada que algunas otras, sin contar los diseños de los personajes que tales son los de Tails y Knuckles se acoplan de manera casi perfecta a sus homónimos en los títulos virtuales de la desarrolladora SEGA.

No queda más que esperar, ya que la película nos ha dado indicios de una posible continuación de esta saga de películas, ‘Sonic 2’ nos deja entusiasmados y atentos para una próxima visita al cine conociendo un poco más de este mundo creado por Paramount sobre el velocista azulado, una película divertida para toda la familia y para los amantes del videojuego.

Por último, pero no menos importante, reconocer en el apartado de doblaje al español, al influencer Luisito Comunica, quién dio voz a Sonic en las dos producciones del personaje, quien en esta última entrega ha demostrado una mejoría en su interpretación y un mayor compromiso como el protagonista con una actuación bastante sobresaliente en el uso de su voz.