Redacción : Elena Pocurull
Después de una larga espera de tres años se presentó Ricardo Montaner en la Arena Monterrey ante un inminente sold out.
Vistiendo casual con un pantalón oscuro, camisa de seda blanca ,saco rosa y sus ya característicos tenis salió al escenario a llenar el ambiente de romanticismo, paz y sencillez.
Para dar inicio no pudo escoger mejor canción que “Tan enamorados” causando que el público se le entregara desde ese momento continuando con “ Adónde va el Amor”, “ El poder de tu Amor”.
“¡Buenas Noches! , ¿Cómo está la familia?, hemos postergado esta reunión desde hace dos años y medio , siento un profundo agradecimiento porque lo más bonito de todo es que se vendieron todas las entradas y que lejos de alimentar el ego de un artista ,toca el corazón y el alma del artista , yo vine por primera vez hacer promoción en el ‘89 y saber que 30 y pico de años después siguen aquí ,es una cosa muy hermosa y en este último mes traigo una emoción muy fuerte mañana cumple un mes mi chiquita y quiero dedicarle el show de esta noche
Gracias por venir, Gracias por acompañarnos, que Dios bendiga a Monterrey de mi vida” mencionó Montaner en su primera intervención con el público regiomontano .
Para proseguir con “ Yo sin ti” ,“ Soy tuyo”,“Castillo Azul”. Como ya es costumbre Montaner interactúa mucho con el público entre canción y canción donde cuenta anécdotas de cómo surgió alguna de sus canciones y con la sencillez que lo caracteriza aceptó que es uno de los hombres que ven telenovelas .
Para motivar a qué el público cantará le dijo “El público de Monterrey es el que más canta”, posteriormente dividió al público para demostrar que un lado no cantó cuando él lo hacía y puso a cantar al otro escuchándose un coro monumental ya que el público se olvidó de qué lado estaba para entonar “ Solo con un beso” hizo que los músicos callaran para que el público cantara a capela sin faltar el “U” a lo qué Montaner festejó gustoso diciéndole a su músicos, cuantos años esperamos para que cantaran el “U” y preguntó a ver si saben esta “ Ojos Negros”.
Fue una noche donde las parejas salen más enamoradas y quien quite y sigan el consejo y hoy les toque dormir de cucharita .
Asistir a un concierto de Ricardo Montaner es una verdadera lección de vida , si uno pone atención tanto a sus canciones como a sus platicas en ellas habla del amor a la pareja, a la familia , y a Dios.
Y sobre todo olvidarse de los egos . Así que solo queda decir “ Que no tengan que pasar otros tres años para volver a verlo”.