Diseño : Debanhi Soto

Redacción : Carlos Cerón

¿Qué es ser madre?, para un hijo es difícil describirlo, muchas veces decimos que es llevarnos la contraria; para las madres es hacernos ver el panorama completo; Para nosotros es decir que no nos dejan vivir la vida o quejarnos de pequeños porque no nos compraron lo que queríamos para el día del niño; para las madres es ayudarnos a hacer la tarea de manualidades, hacer de segunda maestra y encima, aguantar los berrinches.

Ahora, lo entiendo un poco mejor, ser madre significa poner primero a una vida antes que la tuya, saber que tienes una mente en blanco y que tu eres la encargada de moldear esa pequeña mente, hasta cierto punto lo que hagas o no hagas influye en la personalidad de los hijos, y gastar todo ese tiempo en una pequeña persona que llega tu sangre.

¿Eso es amor no lo creen?, imaginate dejar una carrera como un espía secreto por cambiarle el pañal a un bebé, ¿demasiado?, bueno, otra vez, imagínate en un viaje a Cancún, que ahora no puedes pagar porque tienes que pagar la escuela de tu hijo, forrar libros y encima llevarlo al salón de clases contra su voluntad.

Ser la mala del cuento en múltiples ocasiones y saber que el enojo infantil o adolescente puede durar mucho o poco, pero sin duda aunque miles de películas lo digan y ahora sea un cliché, realmente si quieren lo mejor para nosotros.

Mi mamá se llama Elyde, y aunque al principio la idea del periodismo era bastante cuestionada, ella incluso antes de que yo lo supiera, me decía que sería el mejor, que estaría ahí para apoyarme, y que claro, junto con mi padre respaldaron a la persona en que me quiero convertir.

Si buscaras la palabra apoyo maternal, sin duda debería salir la foto de mi mamá, y siendo sinceros, no lo digo mucho, pero gracias a ella me volví quien soy ahora, sus regaños, preguntas y su constante mantra “no te preocupes, ocúpate”, me hicieron abrirme paso en la vida y hacerme ver que existe más de una solución para mis problemas.

Para mí, ser madre significa saber que tienes una mejor amiga, que puedes echar el chisme con ella, que te va a cuestionar para que estés seguro de tus decisiones y que aunque te encante llevarle la contraria, cuesta admitir que tiene la razón más de una vez.

Tal vez para todos no sea igual, pero sin duda agradezco saber que aunque yo dude de mí, tengo a alguien que nunca lo hará y que siempre va a creer en mí, y aunque le encante gritar mucho, no la juzguen es solo que así habla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here